Actualmente, cada vez más personas utilizan su ordenador para todo, desde comunicación, transferencias bancarias, compras, etc. A medida que lo hacemos cada vez más en nuestro día a día, nos vamos exponiendo más nuestro ordenador de virus. 

ordenador de virus

Unos pueden tener como objetivo robar tus datos personales.

Otros simplemente pueden querer controlar tu ordenador para utilizarlo en ataques a otros objetivos.

En la pelea de gato y ratón entre los creadores de plagas en internet y los fabricantes de antivirus y firewalls, sólo se vuelve inmune cuando toma una serie de cuidados al usar el ordenador y deja la tecnología manejar la mayoría de las amenazas - que, por cierto, son muchas. Muchas incluso.

Según datos de la experta en seguridad McAfee, sus posibilidades de convertirse en una víctima del crimen cibernético son de uno en cuatro.

A continuación dejamos algunos consejos muy sencillos que puedes seguir para hacer tu equipo más seguro.

Realiza una copia de seguridad de tus datos importantes con regularidad y guárdalos en un dispositivo separado de tu ordenador, un disco duro externo.

Actualiza, siempre que sea posible, tu sistema operativo, navegador de Internet y software.

Instala un servidor de seguridad. Sin un buen firewall, los virus, gusanos, troyanos, malware y adware pueden acceder a tu ordenador con facilidad a través de Internet.

Instala un software antivirus y configura la configuración de actualización para recibir actualizaciones automáticas, así que siempre podrás detectar los virus más recientes.

Desconecta el ordenador de la corriente o de Internet cuando no lo esté utilizando. Un hacker no podrá atacar tu ordenador si está desconectado de la red o de la corriente.

Proteger tu ordenador de virus es fundamental

No ejecuta programas en los que el fabricante es desconocido, ni envíes este tipo de programas a amigos y compañeros de trabajo.

Ya que estos programas pueden contener caballos de Troya a la espera de infectar sus equipos.

Limpiar la caché de Internet y el historial de navegación. La mayoría de los exploradores almacenan información sobre los sitios que visita.

Y la información que proporciona, como su nombre y dirección.

Con pequeños consejos podrás cuidar y proteger tu equipo.