Nuestros perros, gatos y otras mascotas son el centro de atención de los insistentes mosquitos que ven en ellos una diana perfecta para aterrizar en la que después se quedan porque no pueden espantarlos ni librarse tan fácilmente.

collar antimosquitos Collar antimosquitos para mascotas

Los mosquito son con diferencia los insectos más molestos  ya que por su capacidad de volar puede picar a nuestras mascotas una y otra vez sin que estos puedan espantarlos con facilidad, ya que por mucho que se muevan, los mosquitos permanecerán entre el pelo o si acaso emprenden el vuelo no irán muy lejos para volver una y otra vez.

La mejor manera de proteger a nuestras mascotas contra los mosquitos

Aunque parece que no hay manera de librarse de ellos, como hemos comentado en algunos de nuestros post, si que podemos evitar que se acerquen a nuestras mascotas si estas están debidamente protegidas y aunque hay varias maneras de hacerlo, la regla principal es mantener a nuestros animales domésticos limpios e higiénicos.
Lo segundo que tenemos que hacer es que una vez hayamos aseado a nuestra mascota debemos de colocarle un collar insecticida o mejor aún un collar antimosquitos, cuya eficacia está sobradamente demostrada.
La mejor manera de combatir a los mosquitos no es matándolos ya que esto solo puede hacerse con matamoscas de mano, atrapa moscas o sprays insecticidas, pero teniendo en cuenta que podemos estar hablando de cientos de mosquitos, la cosa puede complicarse y lo mejor es utilizar un método para alejarlos en lugar de que se acerquen y tengamos que exterminarlos.
Como ni los mosquitos ni nuestros perros y gatos estarán quietos durante el día, tampoco podremos ir detrás de ellos todo el rato para rociarles con productos químicos, asi que la solución que venimos recomendando es que lleven puesto el collar electrónico ahuyenta mosquitos en todo momento, ya que este aparato electrónico mantendrá alejados a los insectos con sus molestos ultrasonidos, creando una barrera protectora invisible a la cual no se acercarán ya que el sonido que nosotros no podemos oír, estos insectos lo captan desde lejos y prefieren no acercarse porque les resulta muy molesto.
El collar protector en realidad es una pequeña centralita electrónica con un micro altavoz a través del cual se emiten los ultrasonidos que molestan a estos pequeños invasores, alejándolos antes de que puedan acercarse al animal que lo lleva puesto.