A través de los cables HDMI, tenemos la opción de obtener mejores prestaciones con el uso de un solo cable, puedes hacer la conexión de tu Blu-ray, de un decodificador de satélite y también una videoconsola a través de un home cinema.

HDMI

HDMI significa “High Definition Multimedia Interface”, en español esto significa interfaz multimedia de alta definición, estos cables permiten la opción de poder transportar grandes cantidades de audio sin necesidad de comprimirlo, y de igual forma pasa con el vídeo, el cual es transmitido en calidad de alta definición.

Esta norma de conexión fue impulsada por algunos de los gigantes de la electrónica de consumo con la finalidad de superar a su antecesor, el euroconector, el cual necesitaba un mínimo de dos cables, uno para cada salida, simplificando la conexión y reduciéndola a un solo cable.

La prioridad principal a la hora de escoger un cable debe ser estimar la medida adecuada del cable para cubrir la distancia precisa para conectar los dispositivos.

Cable HDMI y cable DVI

Cuál es la diferencia entre HDMI y DVI, ya que este último también es capaz de transmitir en digital, pues la primera diferencia es fácil encontrarla, ya que el sistema DVI no convierte las señales de audio requiriendo un cable extra para conectar el audio.

Pero esta no es la única diferencia, ya que el HDMI permite resoluciones de las que el DVI todavía no dispone, y presumiblemente nunca las transmitirá. El cable DVI está pensado para el uso con el PC o dispositivos similares mientras que el HDMI fue desarrollado para ser utilizado para cualquier dispositivo audiovisual.

Hoy en día es una realidad que el sistema audiovisual más utilizado es el HDMI y el uso de cableado para este sistema es cada vez más frecuente y más extendidos.