Planchar la ropa es una de las cosas que muchas personas reclaman de las tareas domésticas. Es una tarea aburrida y que muchas veces no damos con la manera cierta de planchar.

planchar la ropa

Vamos a hablar un poco de algunas maneras de planchar que te van a ayudar hacer que esta tarea sea un poco menos aburrida.

Lo que más interfiere en el proceso de planchar ropa es la forma en que las piezas se han lavado y secado.

Por eso, nuestra primera sugerencia es no sobrepasar el límite de ropa permitido por la lavadora.

Esto a menudo deja las piezas torcidas y arrugadas, dificultado el proceso de planchar. Por eso, lo ideal es que respetes la capacidad de tu lavadora.

Otro factor que también influencia es no dejar las ropas en el tendedero por muchos días, eso deja las ropas muy secas, perjudica las fibras de las piezas y también dificulta a la hora de planchar las ropas.

Después de que ya tienes la ropa 100% seca es el momento de separar las piezas. Separe primero lo que necesita ser pasado o no. Hoy en día existen varios tejidos que no necesitan planchados.

Planchar la ropa de manera fácil y organizada

Con la pila de ropa para planchar, sugerimos separar de nuevo y dividir entre piezas delicadas y ropa más gruesas. Esta división se recomienda para que no quede cambiando la temperatura del hierro todo el tiempo.

Recuerda que las piezas delicadas pondrás la plancha a una temperatura baja y las otras piezas más gruesas como los vaqueros y el algodón deberán ser pasados con una temperatura más alta.

La ropa de tejido delicado como la lana, el lino y la seda pueden perder el brillo cuando se colocan a altas temperaturas.

Por lo tanto, deben plancharse con la temperatura baja y también sin el vapor. Si prefieres plancha la ropa por el revés o pon un pañuelo de algodón para protegerlo.

Una plancha de ropa es un electrodoméstico que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas, lo que consigue mediante la aplicación de calor, presión y usualmente también vapor.

Existen diversos tipos de planchas de ropa: planchas simples que sólo funcionan con calor y presión, planchas de vapor que funcionan con calor, presión y vapor, y estaciones o centros de planchado, que incorporan prestaciones adicionales.

No podemos dejar de lado la increíble plancha profesional a vapor para planchado vertical, quita las arrugas de forma rápida y sencilla, es ideal para la ropa, cortinas, sábanas. 

La plancha ha evolucionado considerablemente a través del tiempo.

En su origen era totalmente de hierro y se calentaba sobre carbón, o éste se introducía encendido en un depósito de la plancha que permitía mantenerla caliente durante cierto tiempo.