En la actualidad es posible escoger entre luz cálida y la luz  fría para determinar el tipo de iluminación de nuestro hogar, nuestra empresa o cualquier tipo de estancia en general. El tipo de  iluminación juega un papel que influye en la decoración de un espacio.

luz cálida y la luz fría

La luz puede afectar a la sensación que se percibe de un ambiente

Ambas presentan ventajas e inconvenientes según el objetivo de su utilización, de ahí que sea tan importante conocer sus diferencias.

La temperatura de color es la sensación que percibe el ojo humano ante una luz, siendo cálida si predomina el color ámbar o fría si predomina el azul.

Este término designa la calidad o frialdad de una fuente de luz blanca.

Elige la mejor luz para tu espacio: Luz cálida y la luz fría

La luz cálida está formada por una temperatura variable entre 2.700 y 3.000 grados Kelvin. Normalmente se utiliza en lámparas incandescentes y lámparas halógenas.

Actualmente incluso en lámpara enfocadas al ahorro energético.

Cuando se utiliza la luz cálida ésta es amarillenta y, como su nombre indica, transmite sensación de calidez y da al habitáculo un sentimiento acogedor a quienes están dentro de él.

Por esa razón es especialmente útil para generar ambientes tranquilos y de relajación.

En la mayoría de los hogares puede verse en el salón y los dormitorios.

Las luces cálidas dan una mayor profundidad al ambiente y énfasis a los detalles de la estancia.

Este tipo de luz se recomienda para zonas de lectura como salas de estar, bibliotecas o habitaciones.

También para la iluminación de jardines y exteriores lo más aconsejable es utilizar luz cálida.

La luz fría se forma de 5.000 a 6.500 grados Kelvin y tiene un color azulado casi blanquecino.

Está sobre todo presente en lámparas fluorescentes y lineales, así como en lámparas de ahorro de energía y, últimamente, como sustituto de las halógenas corrientes.

La luz fría transmite actividad y dinamismo, de ahí que su principal utilización se dé en oficinas y salas de reuniones, aunque también puede estar presente en cocinas, cuartos de baño y pequeños estudios.

Cada uno puede iluminar su negocio o estancia como más le guste, y si no le gusta elegir entre los dos tipos de luz siempre puede instalar tiras de LED de color regulable, que puede alternar entre luz cálida y luz fría con un simple botón.