La circulación de billetes falsos ha ganado terreno en los últimos años, tanto en las grandes empresas como en las pequeñas. En este artículo encontrarás buenas opciones para detectores de billetes falsos para acabar con esta terrible sorpresa.

Detectores de billetes falsos

El problema con este tipo de fraude es que si no se toman medidas, se puede arruinar todo un negocio. Pero la lucha contra los billetes falsos es una batalla que está lejos de ser simple, ya que los billetes falsos evolucionan a lo largo de los años y se parecen más a los billetes reales, por lo que es difícil diferenciarlos.

Sin embargo, el diseño de billetes falsos no es el único que aprovecha los avances tecnológicos, ya que ahora existen dispositivos mucho más innovadores que pueden detectar billetes falsos de forma eficaz.

Si tienes un negocio, además de una caja registradora, el detector de billetes falsos será uno de los dispositivos que necesitarás para poder cobrar a tus clientes y evitar billetes falsos durante el proceso de pago.

Detectores de billetes falsos: ¿cómo funcionan?

En el mundo del dinero, esta máquina es posiblemente la forma más segura de garantizar la autenticidad de un billete. Gracias a un complejo sistema de detección, los billetes falsos tendrán dificultades para pasar desapercibidos.

El funcionamiento del detector  de dinero falso consiste en establecer el valor nominal de cada billete, realizando una lectura exhaustiva de cada uno de los elementos de seguridad que lo componen.

Estos elementos son tintas magnéticas, infrarrojos, imágenes, hilo de seguridad, colores y dimensiones, una vez analizados, el detector comprueba que todos los elementos son correctos.

La ausencia o inexactitud de cualquiera de estos elementos determinará que el billete es inválido, disparando una alarma sonora para indicarlo.

La mayoría de los modelos de detectores de billetes falsos son capaces de escanear hasta 8 tipos de billetes y, en general, son fáciles de usar.

Cómo elegir tu detector de billetes falsos

Los falsificadores son personas inteligentes y siempre están buscando un nuevo método para defraudar. Por supuesto, el gobierno busca constantemente evitar la posibilidad y rastrear el origen cuando se enfrenta al problema.

Pero eres tú quien necesita prestar atención. Y eso significa tener un buen detector de falsificaciones a tu lado. Ahora que tienes la intención de elegir un modelo, es importante considerar algunos factores esenciales.

Velocidad - Dependiendo de la cantidad de dinero que gire, o si necesitas o no verificar continuamente, la velocidad es importante.

En caso contrario, prácticamente todos los modelos del mercado son compatibles con tu demanda. Ahora, si el cliente está frente a ti, esperando el cambio o recibiendo algo, cuanto más rápido, mejor.

Forma de identificación - Ya has leído cuántos métodos existen para detectar billetes falsos. Y cada uno tiene sus peculiaridades cuando pensamos en el medio ambiente.

Safescan - rotulador detector de billetes falsos - blister 3 uds

En solo dos segundos, el bolígrafo detector de divisas falsas Safescan 30 te indicará si un billete es falso o genuino. Simplemente marca el billete y observa: si la tinta se oscurece, es muy probable que el billete sea falso.

Perfecto donde sea que necesites una verificación rápida y portátil: mercados y eventos, en taxis, camionetas de entregas, etc.

La tinta con base de yodo del Safescan reacciona con un almidón que se encuentra en todos los papeles estándares.

Excepto en el papel moneda oficial con base de algodón o polímero utilizado por los bancos centrales en el mundo.

Además ayuda a sacar de circulación el dinero falso: la tinta pálida desaparecerá en billetes genuinos, pero dejará una marca púrpura permanente en las falsificaciones sospechosas.

Detector de billetes falsos Multidivisa euro, dólar, libras y SEK

Batería incluida, actualizable, Testado por BCE, admite nuevos billetes €, Yatek.

Es la última versión de verificadores de billetes falsos, cuenta con un avanzado sistema electrónico diseñado para comprobar de forma automática la autenticidad de todos los billetes Euro (€), Libras esterlinas (£) y Coronas Suecas (SEK) y Dólares ($), además incorpora una batería recargable de Litio, ideal para venta ambulante y zonas donde no tengas un enchufe cerca.

Está dotado de la última tecnología de detección por análisis digital comparativo de diferentes medidas de seguridad confiriéndole la máxima fiabilidad.

Safescan 40h - detector de billetes falsos uv portátil

Cada billete moderno cuenta con características de seguridad UV integradas que solo son visibles con luz ultravioleta a una cierta frecuencia. Safescan 40H está diseñado específicamente para ayudarte a verificar estas características e identificar billetes potencialmente falsificados.

Funciona con baterías, es ligero y compacto, y es el perfecto detector UV de billetes falsos donde sea que necesite una verificación rápida

Safescan 40H no solo revela las características de seguridad UV integradas en los billetes modernos, sino que también ilumina instantáneamente las características de seguridad UV integradas en tarjetas de crédito, pasaportes y otros documentos de identificación actuales, al igual que revela la tinta UV que protege elementos valiosos contra robos o confirma la admisión a eventos.

Estos son algunos tipos de detectores de billetes falsos en el mercado donde podrás sacar el máximo partido para tu negocio y evitar que seas engañado.

El contador de billetes es un accesorio muy útil para el detector

Para optimizar la gestión de un negocio, también se puede considerar su automatización rentable, invirtiendo en un contador de billetes. Esta máquina facilitará las tareas de conteo, además de proporcionar precisión adicional.

Sin mencionar la cantidad de tiempo que ahorrará y se puede dedicar al servicio al cliente, al marketing o simplemente al descanso y al tiempo en familia.

El contador de billetes tampoco es nuevo, sin embargo, también ha evolucionado con el tiempo. Algunos modelos ahora integran el sistema de detección de falsificaciones, que es útil para cualquier comerciante.

Son una opción conveniente para aquellos que desean facilitar el recuento de billetes y la detección de dinero falsos con cada pago.

El equipo para ayudar en esta detección es cada vez más útil e importante.

La buena noticia es que los detectores de billetes falsos se han mantenido al día con las mejoras en el fraude. Se relanzan y mejoran constantemente para garantizar que sus usuarios no sean engañados.

Un buen aparato detector de billetes falsos es uno de esos equipos en los que la inversión siempre está justificada. En lo que respecta a tu negocio, siempre quieres contar con las máximas garantías de seguridad para cada uno de los procesos que forman parte de la actividad comercial diaria.

El momento del cobro de productos es tan importante como el que más, ya que aceptar un billete falso sin detectarlo puede causarte importantes problemas e inconvenientes.

Por supuesto, al hablar de detectores, es recomendable dotarse con un aparato que alcance un alto nivel de precisión y que ofrezca una larga vida útil, para olvidarse de más problemas.

Gracias a Electropolis, ahora puedes conseguir la máquina de detección de billetes falsos que resulte idónea para tus requisitos, ya que en nuestra tienda online disponemos de una gama amplísima de modelos: desde los más sencillos, prácticos y económicos, hasta algunas de las opciones más avanzadas y fiables del mercado.