La elección de las herramientas eléctricas idóneas en el momento de la compra requiere un análisis desde varios puntos de vista, que buscan asegurar que el modelo es el más adecuado a las necesidades específicas de uso ya las particularidades de cada actividad.

herramientas eléctricas

Con el fin de reemplazar la fuerza humana y hacer más fácil el día a día, con un gran empuje de la tecnología, se desarrollaron varias herramientas eléctricas.

Además de ayudar mucho a la hora de realizar algún servicio, también garantizan más precisión y rapidez, requiriendo una cantidad muy pequeña en comparación. a las herramientas manuales.

Por ello, en la actualidad existen herramientas para diferentes actividades que optimizan diferentes etapas, pudiendo incluso reducir la cantidad de mano de obra necesaria.

Elegir la herramienta ideal no siempre es tarea fácil. Hay varios detalles que debes observar, ya que cada actividad tiene unos requisitos específicos, y tu herramienta debe cumplirlos para ofrecerte un resultado satisfactorio.

Actualmente, se encuentran en el mercado muchas marcas de herramientas eléctricas y cada una de ellas puede ofrecer numerosas opciones de productos, a menudo dentro de la misma categoría.

Un destornillador eléctrico, por ejemplo, puede ir desde un uso ocasional para pequeñas reparaciones e instalaciones domésticas hasta un uso intensivo, en el montaje y producción de muebles, en la construcción civil y en muchas otras actividades profesionales.

Solo con este ejemplo, ya nos damos cuenta de que un mismo producto puede tener diferentes aplicaciones y propósitos de uso, generando dudas al momento de la compra.

¿Cuáles son los principales secretos para elegir una herramienta eléctrica?

En primer lugar, debes determinar por sí mismo qué herramienta necesitas: profesional o no profesional. Es importante comprender que existen diferentes tipos de equipos para diferentes aplicaciones.

Desde aficionados hasta uso industrial, por lo que cuanta más información y atributos técnicos tengamos sobre el uso del equipo.

La herramienta profesional a veces es varias veces más cara que la no profesional, pero al mismo tiempo es capaz de soportar grandes cargas.

Funciona durante mucho tiempo sin interrupciones y en condiciones difíciles.

La herramienta no profesional más frágil, después de un breve trabajo, requiere descanso, de lo contrario, puede sobrecalentarse y fallar. En consecuencia, su fiabilidad en comparación con una herramienta eléctrica profesional es bastante baja, pero es suficiente para uso doméstico. Pero una herramienta profesional le servirá fielmente durante muchos años.

Es importante señalar que toda herramienta tiene una definición de límite de uso, y que siguiendo y respetando estos límites, se preserva la vida útil del equipo. Entonces, presta atención a esta información y no te límites a buscar el precio más bajo o cómo se ve, sin entender sus características.

Para que la elección sea adecuada, además de la frecuencia de uso, es necesario tener en cuenta datos como el proceso a realizar, tiempo de uso, tipo de material a trabajar, voltaje a utilizar para suministrar la herramienta eléctrica.

Echa un vistazo a las principales herramientas eléctricas

Taladro - Un taladro es una gran herramienta para tener en casa. Con él se pueden realizar diversos tipos de trabajos manuales, como instalaciones y decoración. Esta es una de esas herramientas que no pueden faltar en la caja de herramientas de casa.

Existen diferentes tipos de taladros y, en consecuencia, diferentes objetivos para cada uno de ellos. Los de mayor impacto y potencia se utilizan para taladrar metales y superficies resistentes como el hormigón. Los de menor impacto son más utilizados para madera.

Lijadora eléctrica - Existen numerosos tipos de lijadoras, pero su función principal es el lijado, realizando acabados sobre diversos tipos de superficies, especialmente madera. Algunos de ellos son incluso capaces de pulir plástico, acero y metal, tanto en superficies planas como onduladas.

La lijadora eléctrica es una herramienta que reduce el proceso de trabajo, además de facilitar y mejorar el trabajo.

Amoladora - Básicamente se utiliza para cortar y moler objetos metálicos. Tiene cierto parecido con la lijadora, pero lo que las diferencia es que la amoladora trabaja con un giro por minuto muy superior al de la lijadora.

Detiene y corta rebabas y desechos de una variedad de superficies, mejorando el acabado a través de la abrasión. Esta herramienta es muy utilizada en piezas soldadas.

Sierra circular - El bricolaje y la carpintería requieren mucho corte de madera, así que vale la pena tener una herramienta eléctrica capaz de cortar madera. Por lo general, una sierra circular marca la diferencia en tu carpintería.

Con menor rotación, es ideal para cortar madera y algunos otros materiales, según el disco

Las sierras circulares son excelentes para cortar madera, madera contrachapada y MDF en general, y también son prácticas y seguras para usar en proyectos al aire libre.

Sierra de calar - Esta es otra herramienta de corte, que se puede utilizar para realizar cortes biselados, curvos y rectos, así como rasgaduras en materiales como madera, plásticos, metales y cerámica. La sierras de calar permite realizar con facilidad cortes rectos o curvos sobre casi cualquier superficie.

Medidor de nivel láser - Esta herramienta se puede considerar eléctrica porque las baterías para su uso se cargan en contacto con la electricidad. El nivel láser hace que el trabajo sea más preciso, reemplazando los niveles manuales.

Además, están los medidores de distancia láser. La mayoría se basan en láser y facilitan significativamente las mediciones, lo que reduce la necesidad de viajar y puede realizarlas una sola persona, a diferencia del método tradicional.

Además, es extremadamente precisa y te permite sumar y restar, haciendo el proceso mucho más ágil y eficiente.

Las herramientas eléctricas son esenciales

Para que una obra presente mayor productividad, los empleados se desgasten menos y el resultado sea de mejor calidad y acabado. Aun así, para muchos, invertir en herramientas manuales puede parecer más atractivo desde el punto de vista financiero.

Sin embargo, cuando se observa el aumento de la productividad e incluso la reducción de la mano de obra y el aumento de la calidad de las actividades, se comprueba que el costo-beneficio de las herramientas eléctricas es mucho mayor y significativo.

Debes leer atentamente las instrucciones de seguridad para trabajar con la herramienta eléctrica y prestar atención a la presencia de mecanismos de protección en la herramienta: aislamiento reforzado, calidad de construcción y material de la carcasa.

Las herramientas eléctricas deben ser fáciles de manejar

La apariencia de una herramienta eléctrica también juega un papel importante. En primer lugar, la herramienta debe ser duradera, no debe romperse ni desmoronarse si se cae accidentalmente desde una pequeña altura.

Con estos consejos, esperamos que te sea más fácil entender qué producto se adapta mejor a tus necesidades.

En nuestra tienda contamos con una amplia gama de herramientas eléctricas, máquinas y equipos profesionales e industriales, ¡ofreciendo siempre el mejor producto.

Si vas a adquirir equipos para tu empresa, tu taller o tu hogar, ¡no olvides visitarnos y si necesitas asesoramiento estamos a tu disposición¡