Aunque muchas personas desconocen, existen formas económicas de enfriar un ambiente: este es el climatizador evaporativo. Cuando el ambiente necesita ser climatizado, la primera idea que viene a la mente es el aire acondicionado, que es mejor conocido en el mercado.

climatizador evaporativo

Sin embargo, hay opciones más económicas, sostenibles e igual de eficientes, el climatizador evaporativo es la solución que muchas personas necesitan para reducir la temperatura del ambiente, con numerosas ventajas sobre las unidades de aire acondicionado tradicionales.

Operando bajo la premisa de evaporar agua y rociar la niebla, los climatizadores evaporativos el aire acondicionado pueden reducir la temperatura hasta 10 grados en un ambiente.

Para aquellos que desean contener inversiones, costes de energía y aún tener confort térmico, el climatizador evaporativo es la solución.

Ventajas del climatizador evaporativo

Los beneficios son numerosos, pero los principales son el bajo consumo de energía, el bajo coste de implantación, el mantenimiento simple y económico, la versatilidad (puede usarse en entornos de ocio, trabajo o estudio), además de estar disponible en variantes portátiles.

Se estima que los ahorros generados por estos aparatos son de hasta 90% en el uso de electricidad en comparación con los equipos de aire acondicionado tradicionales. Otra ventaja es el coste de las piezas de repuesto, que son más baratas y más accesibles cuando hay un problema con la pieza.

Además de consumir bajas cantidades de energía eléctrica, el climatizador evaporativo funciona de forma natural, es decir, no utiliza gases nocivos para el medio ambiente. Por esta razón, es un producto "verde" y comprometido con el medio ambiente.

A diferencia del aire acondicionado, que necesita lugares cerrados para funcionar, el climatizador evaporativo se puede instalar en lugares abiertos o semiabiertos, lo que también reduce la temperatura. Cuanto mayor es la circulación de aire, mejor es la calidad de la temperatura.

Este aparato tiene muchos beneficios y actúa eficazmente en entornos que combaten el calor.

¿Por qué los climatizadores evaporativos son beneficiosos para la salud?

A diferencia de muchos otros procesos de enfriamiento, los climatizadores no dañan la salud de las personas. Esto se debe a que proporciona al medio ambiente una renovación constante del aire.

Esto se debe a que proporciona al medio ambiente una renovación constante del aire.

Como resultado, disminuye la posibilidad de desarrollar problemas respiratorios, ya que no usa refrigerantes que agravan las alergias.

La poca circulación de aire contribuye mucho a la proliferación de microorganismos. Marco perjudicial para la salud de las personas.

Las 4 enfermedades respiratorias principales causadas por ambientes cerrados sin climatización adecuado son: rinitis, sinusitis, bronquitis y asma.

En un ambiente cerrado, donde circula mucha gente, todos respiran el mismo aire. Por lo tanto, es extremadamente importante asegurarse de que el aire en estos lugares se renueve y se acondicione de la manera correcta.

Y la mejor manera de garantizar esto es elegir el modelo climático adecuado para tu entorno.

Este cuidado crea comodidad para nuestro cuerpo y garantiza la oxigenación y la humedad, aportando muchas ventajas para la salud y la productividad de los clientes habituales.

Con su sistema de humidificación y filtración de aire, evita la acumulación de hongos y bacterias y también la sequedad típica de los aires acondicionados. En otras palabras, el aire en una habitación con un climatizador es mucho más agradable y saludable para respirar.