El origen de los crepes es antiquísimo. Su nombre deriva del latín crispus, que significa crespo. Se dice que en la Francia medieval, concretamente Bretaña, los agricultores hacían tortas crujientes que denominaron galette, hechas originalmente esparciendo masa en las piedras que se habían calentado al fuego. 

Con el tiempo, tal vez debido a la facilidad y la portabilidad de envolver los ingredientes dentro de esta tortilla, se convirtió en la comida para llevar de los campesinos de la época.

Pero, a finales del siglo XIX, estas tortas adquieren otra categoría cuando aparece en escena la famosa crepe Suzette.

Existen muchas versiones sobre la creación de este postre, pero una de las más difundidas es la siguiente: dice la tradición que la invención de este plato fue fruto de un accidente.

En 1896, se hallaba el Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII, en el restaurante Café de París de Montecarlo, donde el reconocido chef Henri Charpentier quiso sorprenderle con un postre fuera de lo común.

Para ello, preparó un plato que durante su infancia solía elaborar su madre en ocasiones especiales: crepes cubiertas con una salsa de fruta caliente.

Originalmente estas tortas se preparaban con harina, agua y miel, pero poco a poco la masa básica se fue enriqueciendo con huevos, leche y, en ocasiones, levadura.

Los ingredientes principales son: harina blanca o integral, leche, huevos, levadura.

El crepe admite todo tipo de ingredientes, por lo que puede convertirse en un alimento muy nutritivo y equilibrado.

Unos crepes hechos en casa con sabores especiales

La forma más fácil de rellenarla es extenderla en un plato, verter los ingredientes dentro y enrollarla. Otra posibilidad es ir intercalando las bases de crepes y el relleno de forma alternativa, formando varias capas; pero existen muchas maneras de presentar esta deliciosa preparación.

¿Y qué tal tener en casa una crepera para que puedas hacer deliciosos crepes para toda la familia y por supuesto para todos los gusto? Con la crepera antiadherente Tristar harás crepes muy fácil.

La gran potencia de esta crepera le asegura una rápida preparación de los creps.

El aparato está equipado con una bandeja de aluminio fundido con recubrimiento antiadherente. Provisto con una práctica espátula y función termostato.