Con el nuevo decreto-ley aprobado publicado en el BOE la orden que regula el registro de jornada laboral, las empresas serán obligadas a controlar los horarios de los trabajadores. Te contamos como controlar y gestionar la asistencia de los empleados.

Controlar los horarios de los trabajadores

Toda compañía se mantiene sobre los ejes principales: productividad y eficiencia. Los trabajadores con bajo rendimiento afectan los resultados y los costos de la empresa.

Por lo tanto, para cualquier negocio debe ser una prioridad controlar el rendimiento y el horario de los empleados a sus cargos.

¿Por qué controlar el horario de los empleados?
Hay motivos muy favorables.

La gestión de horarios debe siempre ocupar un papel destacado en cualquier compañía, ya que un control adecuado de la jornada de los trabajadores puede hacer que el emprendimiento sea más efectivo aprovechando así todo su potencial y los mantengan comprometidos.

Además, el seguimiento de la rutina de los contratados de cerca permite que se tenga un control mayor sobre su productividad y frecuencia, lo que influye directamente en la rentabilidad del negocio y en la continuidad de sus operaciones.

Encontrar la brecha o falta de horas de trabajo y poder relacionar con la eficacia del empleado o departamento permite analizar en qué sectores o áreas se está fallando y gestionar sus mejoras.

Controlar las horas trabajadas de los colaboradores es la única manera de garantizar que la empresa funcione dentro de los límites determinados por la ley.

Además, una administración descuidada puede traer dolor de cabeza, desconfianza por parte de los funcionarios y penalidades inesperadas.

¿Cuáles son los requisitos que exige la nueva ley?
  • Todas las empresas deberán llevar el registro de horario de sus empleados independientemente de la jornada que estos tengan.
  • La empresa estará obligada a guardar el historial de horario del personal durante cuatro años.
  • También deberá estar accesible para los empleados y los sindicatos.
  • Los trabajadores deben conocer la distribución y duración de la jornada laboral ordinaria.
  • Los sindicatos deben conocer mensualmente las horas extras realizadas por los empleados.

Las empresas tendrán dos meses para poner en marcha el registro de los empleados. A partir del 12 de mayo de 2019 todas las empresas deberán registrar la jornada laboral de los empleados.

Vale resaltar que no cumplir las normas es una infracción grave con multa, podemos estar hablando entre 1.250 euros hasta 6.250 euros.

¿Cómo controlar los horarios de los trabajadores de tu empresa?

La mejor solución es sin duda instalar un terminal de presencia en tu negocio.

La tecnología está ahí para ayudar a resolver nuestros problemas y ella tiene una excelente solución para garantizar seguridad y efectividad en el control de jornadas.

Estar pendientes de los controles manuales y planillas de los propios empleados para marcar sus jornadas puede causar errores y, en varias ocasiones, alterar los horarios. Esto pasa porque si el colaborador por algún motivo no hizo la anotación en el momento en que comenzó a trabajar, puede terminar tratando de hacer una estimación posterior que puede no ser precisa.

Los terminales de presencia son lo mejor que puedes tener en tu empresa para facilitar y por supuesto mantener segura todas las informaciones y evitar así desconfianzas entre empleador y colaboradores, esa puede ser la solución ideal.

Destacamos los terminales que más se venden con una relación calidad/precio ideal

Control De Presencia para turnos y horarios, con lector de Huella Rfid y Teclado USB / RJ45 Anviz W1-ID.

Control de horarios y turnos con 8 modos de control de presencia personalizables - Salida, Entrada, Descanso, Médico, Fumar, y otros casos y códigos de trabajo de 6 dígitos - Para el control de producción. 

Permite la lectura rápida y fiable de huellas secas, húmedas y agrietadas, gracias a su memoria, mejora inteligente y progresivamente de la información de la huella con cada nueva lectura. Haciendo un rápido escaneo de huellas digitales (menos de 0,5 segundos).

Anviz D200 Terminal De Control De Presencia Huella Conexion USB Control de horarios, turnos y ciclos.

Ideal para el control de horario de los trabajadores de comercios y pequeñas empresas.

Sencilla conexión al ordenador mediante cable USB (no necesita drivers). Batería de Litio que aporta al terminal una autonomía aproximada de 6h.

Diseño ultradelgado y elegante acabado en blanco lacado.
  • Métodos de identificación: Huella, PIN, huella+PIN
  • Mensajes de voz
  • Nombre del trabajador en pantalla
  • Códigos para fichajes especiales (pausa para fumar, visita médica, etc.)
  • Nº usuarios: 1.000
  • Idioma display: Multilingual
  • Software incluido: AIM (Anviz Intelligent Management). Opcionalmente se puede adquirir nuestro software Access Control, en sus versiones BASIC, ADVANCED y ELITE. En castellano y otros idiomas

Terminal Control de Acceso y Presencia con Huella / Código y tarjetas Rfid con teclado C2 Anviz

El terminal biométrico Anviz C2 es un terminal de control de presencia desarrollado para la seguridad de medianas y grandes empresas.

Con una pantalla retroiluminada a todo color de 2.8 pulgadas, sensor biométrico BioNano V10 con sensor Afos300 y teclado.

Anviz C2 es un terminal de presencia que  tiene un diseño moderno y actual y es extremadamente fino, tan solo 3 cm de grosor, no desentonando en oficinas o entrada.

Además, incluye una pantalla de alta definición TFT de 2.8 pulgadas, se comunica con el software de gestión mediante un cable de red RJ45 o USB

El terminal Anviz C2 estándar funciona con reconocimiento biométrico, y tarjetas RFID

Con Anviz C2 podras tener un control de horarios y turnos con 8 modos de control de presencia personalizables - Salida, Entrada, Descanso, Médico, Fumar, etc. y códigos de trabajo de 6 dígitos - Control de producción.

Los sistemas de control de presencia la solución para tu empresa

Mantener una relación transparente con los empleados es, seguramente, la mejor manera de garantizar que trabajar dentro del horario.

Elija el mejor dispositivo y el que mejor se adapte a la necesidad de tu fábrica, oficina, negocio local o empresa.

En Electropolis disponemos de los mejores controles de presencia del mercado a precios muy interesante y con total garantía de calidad.

Si tienes duda de cuál escoger no dudes entrar en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el dispositivo ideal para controlar los horarios de los trabajadores.