¿Sueles estar entre los "platos predilectos" de los mosquitos? Entonces entiende, de una vez, por qué los mosquitos pican más algunas personas que otras. Ellos dependen de estímulos para elegir quién va a picar.

mosquitos pican más algunas personas que otrasSon atraídos por la silueta, los movimientos y lo más importante: el olor de la persona.

Para este tipo de insectos, los hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre, el reconocimiento de las víctimas ocurre por las antenas, donde se procesan los olores de la persona en cuestión.

Antes  sólo molestaban, pero hoy en día son los verdaderos villanos de la humanidad y están entre los animales más mortales del planeta debido a las enfermedades que pueden transmitir.

Algunas subespecies de mosquitos hasta consiguen penetrar la ropa, pero son casos de mosquitos menos urbanos.

La diferencia de los olores de cada persona puede tener varias variantes.

Estos son los motivos que explican por qué los mosquitos pican más algunas personas que otras.

Los factores más comunes son:

⇒Sudor y temperatura del cuerpo

Las sustancias que se producen y expelidas cuando una persona está transpirando son muy atractivas para estos insectos. El ácido láctico, el ácido úrico y el amoníaco son ejemplos.

Además del sudor, la temperatura del cuerpo también puede influenciar lo atractivo que es para los mosquitos. El aumento de la temperatura del cuerpo, ya sea por medio de ejercicios físicos, fiebre o insolación hace que uno sea una presa atractiva para ellos.

⇒Cantidad de dióxido de carbono (CO2)

Este es un factor que difícilmente será discutible: la cantidad de CO2 que  emites  en comparación con otras personas.

Los hematófagos son atraídos por el CO2 que las personas exhalan mientras respiran, por lo que es común oír el zumbido que  hacen mientras estás dormido, porque es en ese período estás exhalando  más CO2.

⇒Tipos de bacterias presentes en la piel

La piel humana cuenta con varias bacterias en su superficie y eso es totalmente normal. Pero para los mosquitos, cuanto más bacterias tengas en la piel más atractivo será para ellos.

Cómo evitar las picaduras de mosquitos

Durante la temporada de verano es muy común el surgimiento de estos bichitos en las casas. Para aquellos que tienen alergias esto puede ser una fase muy incómoda y llena de picaduras.

Los mosquitos suelen ser pequeños y muy discretos, les gusta ahuyentarse en espacios oscuros y escondidos, pero, sin que nadie se dé cuenta, salen a los vuelos de ataque.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para tratar de evitarlo, al menos, amenizar la incidencia de las picaduras. La primera sugerencia es sobre las ropas, destacando que ellos tienden a ser atraídos por piezas oscuras.

Los mosquitos también tienden a ser atraídos por el sudor y los perfumes fuertes, por lo que uno de los consejos importantes es tomar un baño frío siempre que sienta el cuerpo sudado.

También existen las soluciones repelentes para los mosquitos, desde las más simples hasta las más elaboradas.

Hoy en día ya existen muchas opciones de lociones, sprays y demás productos con acción repelente para insectos y, principalmente, para mosquitos.

Además de los repelentes que se hacen para la aplicación sobre la piel, todavía hay otros productos que sirven para el ambiente y pueden ayudar bastante a evitar que se  acerquen al lugar donde estás.

Las lámparas antimosquitos son una estupenda solución , son muy eficaces y muchas poseen diseños atractivos que puedes incluso combinar con la decoración de tu espacio.

Como es el caso de la  lámpara anti mosquitos Yatek MK-01 

Especial para interiores, aparte de su agradable diseño que puede encajar con el mobiliario, es muy silenciosa y la luz ultravioleta que tiene no molesta, aunque no por ello es menos efectiva.

Tiene 10 LEDs que producen una luz UV de 360-400 nm muy efectiva para atraer mosquitos, polillas y otros insectos voladores, y en cuanto se acercan a la luz, un ventilador los succiona al cajón de atrapado donde se deshidratan y mueren al poco tiempo.

Es muy silenciosa, inodora, y eficiente

Posee 3 niveles de succión para su ventilador que puede estar operando indefinidamente sin emitir ruido.

Además esta lámpara anti mosquitos es 100% segura, ya que no tiene químicos agregados ni venenos, tus niños podrán estar seguros con esta lámpara en casa.

No necesita de ningún mantenimiento, solo una limpieza semanal, ya que tiene un sensor de auto encendido, por la noche se enciende automáticamente y empieza a trabajar, apagándose automáticamente en cuanto hay luz de nuevo en la habitación.

Otros productos que se venden muy bien son los ahuyentadores de mosquitos.

Podemos encontrar varios modelos, entre ellos el enchufe antimosquitos con LED ultravioleta InnovaGoods Home Pest.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=1M6Z0B2TFuI[/embed]

Muy eficaz para eliminar a los molestos mosquitos con facilidad, sin productos químicos ni ruidos. Además, dispone de luz LED nocturna muy práctica como quitamiedos en las habitaciones infantiles.

En Electropolis disponemos de varios modelos de mata mosquitos, para mantener tu familia 100% protegida.

Son aparatos que no utilizan ningún tipo de insecticida o sustancia tóxica para matar a los insectos, ya que hace uso de la luz LED para atraer a los mosquitos e insectos voladores para eliminarlos. 

Para quien tiene niños pequeños o no le gustan los repelentes tradicionales, el mata insectos eléctrico puede ser la elección perfecta para ti.