La pérdida de brillo inherente a la plata ocurre muchas veces cuando se queda guardada por mucho tiempo, probablemente porque los microorganismos responsables de la pérdida del brillo prefieren lugares oscuros y sin circulación de aire.

Incluso con el uso constante existirán las manchas pequeñas, comunes al uso. Para limpiar plata en estos casos, basta con un paño suave y limpio y agua tibia.

En caso de que sea necesario, es posible usar jabón neutro para la limpieza.

La mayoría de los anillos, colgantes y pendientes de plata se manchan por el contacto con productos de limpieza y cosméticos, lo que acelera el proceso de oxidación y hace que la apariencia de ellas me quedara horrible.

Limpiar la plata con algunos consejos

Para resolver la cuestión, basta lavar en agua tibia, frotando un cepillo de dientes, haciendo movimientos suaves. Añade detergente neutro, si es necesario.

También se habla mucho del uso de vinagre mezclado con bicarbonato de sodio, hay gente que prefiere el limón.

Con esta mezcla hay que tener cuidado por la reacción que produce y sus vapores, se va mojando un paño en ambas partes y con se frota con cuidado.

Cuando estamos limpiando, debemos proteger nuestras manos con guantes.

Más consejos para mantener las joyas de plata en buen estado

Si tienes varias joyas de plata o te encanta adornar tu hogar con este bonito material, no te olvides de combinar los remedios caseros para limpiar la plata con estos consejos para mantenerla en perfecto estado:

  • Guárdala en un lugar fresco y seco donde no le pegue la luz directa del sol, la cual puede estropearla y provocar que pierda su brillo natural.
  • Evita que esté en contacto con una superficie de madera. Así impedirás que los ácidos presentes en este material dañen la superficie de tus joyas y / o accesorios.
  • No duermas con las joyas puestas, ya que esto puede provocar que las golpees o las arañes durante la noche sin darte cuenta.
Un cuidado con la plata hará que tus objetos estén siempre como nuevos

En muchas casas hay un montón de objetos de plata con años de antigüedad, Jarrón , espejos, centros de mesa, bandejas, etc. 

Con estos consejos y un poco de cuidado, estamos seguros de que sus objetos de plata en general van a ser siempre brillantes y maravillosos, causando una excelente impresión tanto en tus looks como en tu decoración o fiestas y cenas.