Acabas de comprar tu primera cámara profesional y, si es como la mayoría de los fotógrafos, probablemente quieras mantenerla segura y protegida de caídas, golpes y agua. La mejor manera de hacerlo es invirtiendo en una mochila fotográfica de calidad.

mochila fotográfica

Ya que facilitará el transporte y evitará daños a tu preciado equipo. Hay muchas mochilas fotográficas diferentes en el mercado, cada una con sus propias características para acomodar diferentes equipos.

Cuando buscas la mejor mochila fotográfica, debes entender que cada fotógrafo tiene necesidades diferentes.

Transportar cámaras, filtros, baterías y tarjetas de memoria puede ser un poco complicado, ¿verdad? Por eso la mochila del fotógrafo es un excelente facilitador: te permite llevar tus herramientas de trabajo de forma compacta, organizada y sencilla.

Son imprescindibles para profesionales y aficionados que tienen la costumbre de fotografiar fuera del estudio. Garantizan un transporte sencillo y la seguridad del equipo.

Es una mochila con un aspecto común, pero con varios compartimentos especiales y estructura reforzada.

Las mochilas para fotografía son compactas y espaciosas, además de cómodas y fáciles de transportar.

¿Qué es y cuáles son los diferenciales de la mochila fotográfica?

Como otros profesionales de otras áreas, el fotógrafo cuenta con equipos sumamente necesarios para realizar su trabajo, como la cámara, trípode, teleobjetivos y otros accesorios.

Cuando necesitas llevar todo este equipo de forma organizada y segura, es ahí donde entra la mochila para el fotógrafo.

Este producto no es más que una mochila fuertemente reforzada, generalmente impermeable, que cuenta con varios compartimentos para transportar materiales fotográficos.

En el exterior se asemeja a una mochila estándar, sin embargo, la diferencia está en su interior, que cuenta con particiones y espacios específicos para cada tipo de pieza.

Lo que no le falta a la mochila de fotógrafo es un beneficio. Además de ser una forma práctica y rápida de transportar los equipos, sigue siendo seguro, ya que los mantiene protegidos de las miradas indiscretas de los demás, siempre cerca del cuerpo.

También cabe mencionar que son excelentes en cuanto a organización, ya que los equipos y accesorios están todos separados por divisores, que evitan que los cables se enreden y se pierdan piezas pequeñas.

Qué considerar al comprar una mochila fotográfica

Una buena mochila fotográfica para fotógrafos vendrá definida por varios recursos que son imprescindibles para cada usuario y para cada equipo utilizado. Los fotógrafos deben considerar aspectos como material, tamaño, peso, capacidad, seguridad y comodidad a la hora de elegir la mochila adecuada.

Si necesitas moverte con tu equipo de filmación y fotografía, tu cámara estará sujeta a los elementos muy a menudo, así como a los accesorios relacionados. La sobreexposición a la intemperie, la suciedad y los traumatismos físicos pueden comprometer tu equipo y provocar fallas o roturas.

Por eso es muy importante obtener una mochila fotográfica resistente, fabricada con materiales robustos y de alta calidad. Cuanto mejor sea la construcción y la calidad de la mochila fotográfica, mejor estará protegida tu cámara contra los impactos y el mal tiempo.

Además de la protección interior, la mochila debe tener varios bolsillos y compartimentos que deben estar sellados

Para que los accesorios guardados en ellos no se caigan. Es importante que toda la mochila esté bien sellada, de lo contrario tu cámara será susceptible al agua, polvo y otros elementos dañinos.

Obviamente, necesitará una mochila fotográfica que sea lo suficientemente grande para contener todo tu equipo, incluida la cámara y todos los accesorios de fotografía que necesita llevar. 

Cada tipo de mochila  tendrá el tamaño adecuado para una determinada cantidad de equipo. Así que, piense en la cantidad de equipo de cámara que necesitarás llevar y luego decidas el tamaño de la mochila que mejor se adapte a tu equipo.

Es probable que necesites llevar contigo la mochila y el contenido interno durante varias horas o incluso un día entero, por lo que es muy importante considerar la conveniencia y comodidad de una mochila fotográfica.

Las marcas y modelos más indicadas para los fotógrafos

Algunas de las mejores mochilas fotográficas que están disponibles actualmente en el mercado.

Tamrac Corona 26 - Mochila para equipo fotográfico. 

La mochila Tamrac corona 26 tiene una capacidad perfecta para tu equipo de fotografía. Espacio suficiente para la cámara con grip, un tele de 26 cm, y otros cuatro objetivos dentro de sus compartimentos; bolsillos, espacio para baterías, accesorios y huecos para objetos personales. 

También tiene lugar para un portátil y agarres para el trípode. Una opción perfecta para el fotógrafo aventurero y profesional. 

Si tienes que viajar y transportar bastante material, esta mochila está diseñada para la máxima protección y seguridad; muy discreta. El acceso lateral que dispone para agarrar la cámara la convierte en una característica ideal por si necesitas tener un acceso rápido.

Viene con una cubierta de plástico para la lluvia

Este modelo de mochila, la Corona 26 tiene estilo bandolera para colgarla, pero si tu preferencia es a dos hombro puedes cambiarla.

Mantona Elements Pro-30 doble mochila para cámara.

Mantona elements pro-30 Dual Mochila dispone de espacio suficiente para 1 Cámara réflex digital con objetivo de cámara (Max. 300 mm), 2 – 3 objetivos adicionales o flashes y accesorios adicionales. 

La fabricación de alta calidad y diseño inteligente hacen que esta mochila sea el perfecto compañero. La mochila se puede convertir fácilmente en una bolsa de hombro. El compartimento exterior elástico puede sujetar tu trípode de viaje, que puede fijarse de forma rápida con correas.

Pacsafe Camsafe X25 Anti-Theft camera Backpack-Black.

Gran mochila para cámara con una cubierta de lluvia integrada. Con 25 litros de almacenamiento, incluyendo una funda protectora para portátil, una cámara de acceso lateral con separadores de velcro modulares acolchados, esta bolsa también incluye tecnología antirrobo para proteger tu equipo mientras estás en movimiento.

Clip de seguridad Pop-n-Lock: hebilla segura para ayudar a proteger contra robos de bolsas y llevar correas de protección contra salpicaduras. Las correas reforzadas con alambre ayudan a prevenir cortes y robos.

Las mochilas fotográficas son un producto 100% profesional, súper seguras, que vale la pena la inversión especialmente para fotógrafos aventureros, a los que les gusta hacer clic en la naturaleza y lejos del estudio.

Sin duda es un accesorio imprescindible para todos los fotógrafos, si buscas una mochila fotográfica de calidad y con total garantía con precios muy interesantes, visita nuestra tienda.

Tenemos además de mochilas para guardar todo tu equipo fotográfico, todos los accesorios para fotografía de las mejores marcas, como sombrillas de estudio fotográfico, kits de limpieza de lentes, asa de alimentación, fundas para cámaras, correas para cámara y mucho más.