Los altavoces para automóviles son accesorios populares para los conductores que aman la buena música. Pero para elegir el altavoz de coche ideal debes estar atento debido a la gran variedad de productos que hay en el mercado.

altavoz de coche

Es muy importante conocer algunos datos que te ayuden a elegir el que más te convenga para no hacer una mala inversión.

Si pasas mucho tiempo en tu automóvil, entonces comprendes la importancia de tener un buen altavoz. Para que tu experiencia de conducción sea aún más agradable, quizás estés pensando en actualizar tus altavoces, para que tus podcasts, audiolibros y, sobre todo, que las canciones suenen mucho mejor.

Hay muchas buenas opciones para satisfacer tus deseos y presupuestos, sin embargo, comprar altavoces nuevos puede suponer un gran esfuerzo, por lo que es importante saber qué buscar.

¿Qué es un altavoz de coche y para qué sirve?

Es muy común que la gente quiera un sonido de calidad en sus coches. Ya sea escuchando música o la radio durante el viaje diario, o divirtiéndose con amigos en lugares abiertos, esto es una realidad para muchos.

Para que esto sea completamente posible, es necesario comprar altavoces de coches de buen nivel.

Además del uso en automoción, altavoces como este son fundamentales en sistemas de sonido que pretenden conseguir un alto nivel de reproducción.

Los altavoces son los portavoces de tu automóvil. Y si son malos, el sonido también lo será. Actualizar los altavoces es quizás la forma más fácil y popular de mejorar su rendimiento. 

Factores importantes en la evaluación de un altavoz de coche ideal 

Hay algunos factores importantes para tener en cuenta antes de comprar un altavoz para el coche. Enumeramos algunos de ellos a continuación:

Potencia adecuada - Entre las diversas razones por las que alguien decide comprar un altavoz para su coche o incluso cambiar lo que ya tiene es porque quiere un sonido más potente. 

La potencia, a su vez, se mide en vatios RMS. El consejo, en este caso, es comprar un altavoz con la mayor potencia posible dentro de tu presupuesto.

Sensibilidad correcta - La sensibilidad no es más que la presión sonora adquirida a través de una señal eléctrica enviada por el propio altavoz. La medida para evaluar la sensibilidad de cualquier sonido es el decibel (dB).

Si tu estéreo es de baja potencia, los altavoces con una clasificación de alta sensibilidad alrededor de 90 dB serán la mejor elección. Si tienes un sistema de alta potencia, los altavoces con índices de sensibilidad más bajos serán la mejor opción en este caso.

Frecuencia puntual - Otra cuestión a analizar es la de la respuesta en frecuencia que debe tener el altavoz para tu sistema de sonido, que no es más que el rango de funcionamiento. Esto se mide en hercios (hertz​), por lo que debes medir el parámetro que elijas para tus altavoces.

Los mejores modelos de altavoces para coche que recomendamos 

Separamos algunos modelos de altavoces de coche que tienen mucha calidad.

Altavoces de Coche KENWOOD KFC-S1756 17cm, 30W RMS, 300W. 

Sistema de altavoces de doble cono. Stage sound series. 

Circuito de imán de graves reforzado para bajas audiofrecuencias. Potencia rms de 30w

Impedancia de 4 ohmios. Sensibilidad de 88db/w. Respuesta de frecuencia de 35hz-18khz

Compatible con alfa romeo, audi, bmw, chevrolet, chrysler, citroën, fiat, ford, honda, hyundai, kia, lancia, mercedes, nissan, opel, peugeot, renault, seat, skoda, suzuki, toyota, volkswagen.

altavoz de coche

Sony XS-FB1730, Altavoces Coaxiales de 3 Vias (270W, 17 cm).

Este dispositivo es compatible con: Sony MEX-N/CDX-G. Woofer MRC para graves profundos y eficaces

Súper tweeter para la extensión de alta frecuencia. Especialmente diseñado para las unidades principales de Sony con circuito Mega Bass.

Pioneer TS-G130C Altavoz. Actualiza el sonido de tu coche de forma inteligente y asequible con los altavoces TS-G130C de Pioneer. 

Los altavoces mejorados de la serie G están especialmente desarrollados para ofrecer un sonido potente y de primera, a un precio asequible. Su diseño robusto se ha optimizado con múltiples pernos, facilitando la instalación de los altavoces de la serie G en tu coche.

Gracias a su aumento de potencia y rendimiento de alta sensibilidad, estos altavoces reproducen unos graves profundos e impactantes y unos agudos muy naturales, incluso con alto volumen.

JVC CS-HX639 16 cm 3-en-Coaxial-Altavoz - 320 Watt. 16 cm de 3 Vías Altavoz coaxial: 320 W Max/40 W RMS: Rango de frecuencia: 30 – 25,000 Hz. 

Nivel de presión acústica: 88 dB/w.m: 16 cm mica Cone woofer: 52 mm de polipropileno éter tweeter. Imán de ferrita) (woofer): Imán De Neodimio (agudos)

Hybrid membrana: Profundidad de montaje: 45,5 mm. Contenido del envío: de hx639 CS, tornillos de fijación (8 x), cable de altavoz, pinzas de fijación (8 x)

El automóvil no es solo un medio de transporte, convence por su alto nivel de comodidad y tecnología moderna. Para que los viajes largos no sean aburridos, los altavoces del coche producen un sonido excelente mientras se escucha la música.

Si eres un apasionado del sonido automotriz, sin duda sabe lo importante que es invertir en un producto de calidad. De la misma forma es fundamental que la instalación se realice de forma correcta y principalmente, segura. Una mala conexión es suficiente para acabar con la inversión realizada en tu equipo.

En Electropolis encontrarás los mejores altavoces del mercado con total calidad de los más reconocidos fabricantes. Si quieres tener un buen altavoz en tu coche no dudes visitar nuestra web, seguro que encontrarás el altavoz de coche ideal para ti.