¿Comprar o no comprar una TV Box? Mucha gente tiene esta pregunta en la cabeza porque piensa que un dispositivo de este tipo solo se usa para ver películas, series y similares en la televisión.

TV Box

Pero puedes hacer muchas cosas con estas cajas, como reproducir música, jugar e incluso navegar por la web.

Dado el contenido limitado de la televisión abierta o los horarios de cable estándar, ver esa programación más personalizada e interactiva termina siendo casi imposible sin conectividad a Internet.

Una alternativa para garantizar nuevas opciones de entretenimiento en la televisión, sin necesidad de adquirir una Smart tv, es mediante el uso de un pequeño dispositivo, llamado TV Box.

¿Qué es un TV BOX? 

Los TVs Boxes son como los ordenadores, tienen un sistema operativo que funciona independientemente de cualquier otro dispositivo. Por lo tanto, puede acceder a Internet, aplicaciones o incluso algunos juegos, convirtiendo tu televisor común en un modelo inteligente.

Al igual que los smartphones, el TV Box suele tener un sistema Android, adaptado y optimizado para su funcionamiento en televisores. 

Esta es la razón principal por la que muchas personas compran un TV Box. Este dispositivo es un dispositivo discreto que ejecuta Android y que instala en tu televisor, generalmente a través de HDMI. 

Tan pronto como realiza la conexión y configura todo, aparece la pantalla principal y puedes elegir lo que deseas ver: Netflix, YouTube, programas de TV, etc.

Lo que puede hacer un TV Box:

  • Transmitir películas y series de TV usando Netflix, Amazon Prime, Disney y otras Aplicaciones de transmisión
  • Ver videos de Youtube, Instagram y Facebook, además de videos almacenados internamente
  • Ejecutar juegos y emuladores de Android desde consolas antiguas como Super Nintendo y Playstation 1
  • Instalar y usar muchas aplicaciones de Android que también están en tu teléfono
  • Navegar fácilmente por la web en tu televisor 

Se utilizan principalmente para transmitir contenido de video de alta calidad a los usuarios, lo que les permite ver sus programas de televisión y películas favoritas en streaming.

Si bien la transmisión de medios es su uso principal, también pueden hacer casi cualquier cosa que pueda hacer un teléfono inteligente. Los juegos y emuladores se pueden descargar desde Play Store para que la TV Box se convierta en una consola, por lo general tienen puertos USB o una conexión Bluetooth para que conectes un controlador. 

Y puede navegar por Internet con Chrome y acceder a cualquier sitio web como de costumbre, incluso con un teclado y un ratón.

¿Cómo funciona una TV Box? 

Una TV Box se conecta a un televisor, generalmente a través de la entrada HDMI, y luego se conecta a Internet a través de Wi-Fi inalámbrico o Ethernet por cable.

Una vez que está conectada a un televisor e Internet, se pueden instalar aplicaciones. Por ejemplo, se puede instalar una aplicación de YouTube para transmitir videos.

También es común encontrar puertos USB, lector de tarjetas de memoria, antenas, entre otros recursos.

Lo mejor es que, debido a que tiene Android, puede reproducir música a través de MP3 o Spotify, por ejemplo, navegadores de Internet, herramientas de chat y varias otras aplicaciones. Es la conveniencia de tu teléfono inteligente en la pantalla de tu televisor.

No olvides que al usar plataformas de streaming, la velocidad de tu Internet es igualmente importante.

La conexión al televisor se puede realizar a través de entradas más comunes como HDMI o RCA. Esto asegura que la mayoría de los televisores sean compatibles con este dispositivo.

Hay modelos de Box TV que aún cuentan con bluetooth, lo que amplía las oportunidades de conexión y permite una instalación inalámbrica.

Cabe recordar que los Box TV también permiten el almacenamiento de contenido, como películas, series y nuevas aplicaciones. Para ello, la capacidad de almacenamiento puede variar de 1GB a 32GB, según tu necesidad.

Los modelos más vendidos en nuestra tienda con total calidad

Para ayudarte a elegir tu TV Box, hemos seleccionado algunos modelos top en ventas y con la máxima calidad.

Receptor Android Tv Engel En1015k Licencia Google 4k Y Hdr 2gb Ddr Ram 8gb Flash Bluetooth 4.2 Micro Sd Dual Band Wifi Rj45 2xusb de la marca: Engel.

Es una Tv Box que dispone del sistema operativo Android Tv 9.0. Con licencia Google y las aplicaciones oficiales de Netflix, HBO, Spotify... Pondrá a tu disposición todo un fantástico mundo de contenidos, aplicaciones y distintos juegos para que puedas disfrutarlos desde la comodidad de tu salón.

Gracias a la función chromecast incorporada podrás lanzar distintas aplicaciones.

Android Tv Android Tv Xiaomi Mi Box S 4k 3840x2160 Quadcore A53 2gb 8gb Wifi Dualband Hdmi Bt Android 8.1.

Diseño minimalista en negro y tamaño compacto. Multilenguaje, Incluye 68 Idiomas.

Compatible con Netflix. Resolución 4k Hdr. Sistema Operativo Android Tv Os. Juegos Android. Google Home. Dolby Digital Plus Sonido Envolvente

Android tv box q4k216w 4k quadcore (16+2gb) leotec. CPU: Quad Core 1.5GHz AML S905W ARM Cortex A53. RAM: 2GB DDR4. GPU: Penta-Core Mali 450MP @ 750MHz. ROM: 16GB ampliable mediante microSD (max. 64GB). 

Puerto Ethernet: Si, 10-100Mbps. WiFi: Si, 802.11 b/g/n. Puertos USB 2.0: 2. Salida HDMI: resolución 4K*2K@30fps. Puerto Infrarrojos: Si. Mando a distancia incluido: Si.

Con nuestras recomendaciones estarás listo para darle a tu televisor una gran actualización. Pero que sepas que para consumir contenido 4K, tu televisor debe tener esta capacidad. Si no es tu caso, no hay problema, esta presentará los videos con la mejor calidad posible.

Importante tener en cuenta la cantidad de puertos USB que ofrece la TV Box, además de las conexiones adicionales.

Recuerda que al tratarse de un dispositivo con sistema Android, la instalación del TV Box suele ser sencilla e intuitiva, con tan solo unos clics para que todo esté listo para su uso. Algunos elementos serán imprescindibles, como Internet, para acceder al contenido en línea, y una televisión para reproducir el contenido.

El orden de instalación generalmente seguirá el siguiente proceso. Primero deberás conectar la TV Box al enchufe, luego a la televisión y luego a Internet. Cuando enciendas el dispositivo, comenzará con algunas preguntas de ubicación, contraseña de Internet y correo electrónico del usuario.

Después de la configuración rápida, todo está listo para su uso. Algunos dispositivos incluso permiten la configuración directamente a través del teléfono. Pero ten la seguridad de que todo fue diseñado para facilitar la experiencia del usuario, por lo que no surgirán preguntas muy complejas en el momento de la instalación.

Descubre en nuestra tienda todos los modelos de TV Box del mercado y todos los accesorios que necesitas para poder vivir la increíble experiencia de los contenidos en tu televisión.