A la hora de elegir un secador de pelo surgen algunas dudas, entre ellas las más habituales: ¿existen diferencias entre los secadores? Sí, existen muchas diferencias y hoy te ayudaremos a identificar cuál es el mejor para tus necesidades.

secador de pelo

Si te secas el cabello con regularidad, que sepas que el uso de un secador de pelo adecuado puede realzar su brillo y promover la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

Comprar un secador de pelo en estos días, especialmente uno que sea exactamente lo que estás buscando, definitivamente no es una tarea fácil. Esto se debe a que hay una inmensidad de modelos en el mercado, de diferentes tecnologías y además a una enorme gama de precios entre ellos.

¿Es el secador de pelo más caro realmente el mejor?

No siempre. Aunque el precio de los secadores de pelo está directamente relacionado con su calidad y durabilidad, esto no significa que el secador de mayor valor será el mejor del mercado.

Todavía es posible encontrar buenos productos a un precio asequible.

Los secadores muy baratos suelen tener una calidad algo dudosa, pues el material que se utiliza para calentar este tipo de secadores suele ser plástico o metal, materiales que acaban generando un calor desigual, es decir, no secando correctamente y dañando más el  pelo. 

Los secadores más caros, sin embargo, tienden a ser más duraderos y resistentes. Esto se debe a que contienen ciertos tipos de tecnología que facilitan el cepillado y reducen el desgaste del cabello.

Como secadores que tienen modos de liberación de calor variables, que distribuyen el aire caliente de manera uniforme y que también tienen la opción de aire frío, fundamental en el acabado del cepillado, ya que ayuda a cerrar las escamas y dar más brillo al cabello.

Podemos concluir, entonces, que no es sumamente necesario que inviertas en el modelo top de línea, pero optar por un modelo profesional puede ser una buena opción para quienes dependen del dispositivo, ya que, por su potencia, reducirá el tiempo de uso, ahorrando así tiempo.

Lo que necesitas saber antes de comprar un secador 

Antes de comprar un secador, debes organizar mentalmente tus necesidades. Por ejemplo, si viajas mucho, lo ideal sería optar por un secador portátil más ligero que se pueda poner en la maleta o mochila sin hacer mucho volumen. 

Si buscas un secado más rápido, con un mejor acabado, opta por un secador profesional.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta en este momento es: ¿Cómo es tu cabello? La respuesta a esa pregunta probablemente contribuirá en gran medida a definir el modelo de secador perfecto para ti.

Si tu cabello es más grueso, seguramente necesitarás un secador más potente para secarlo. Recuerda que optar por un secador termorregulado es fundamental.

Los principales aspectos en los que debes centrar tu búsqueda de un buen y adecuado secador de pelo son:

  • El material del que está hecho
  • La potencia
  • El peso
  • Algunas características especiales que pueden facilitar el secado del cabello sin dañarlo

El principal propósito o funcionalidad del secador: estilizar, dar volumen, reducir el efecto frizz, rizar, alisar, simplemente secar.

La potencia debe tenerse en cuenta al comprar tu secador de pelo. A la hora de elegir tu producto, ten en cuenta que su potencia puede variar entre 1000 y 2400 vatios. Por tanto, cuanto mayor sea, mayor será la cantidad de aire caliente expulsado. Básicamente, cuanto más potente sea tu secador, más rápido secará tu cabello.

En lo que se refiere al peso, no existe un peso correcto para un secador de pelo. Sin embargo, hay que tenerlo en cuenta, ya que el uso del dispositivo puede provocar dolor en brazos y manos, lo que puede acabar impidiendo el cepillado. Así que cuanto más ligero, mejor.

Sugerencias de secador de pelo para ti 

Aquí están nuestras sugerencias de secadores de pelo de buena calidad y precio que podrás encontrar en nuestra tienda.

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 - Secador motor profesional AC 2200 W, función Ionic, boquilla concentradora de 8 mm y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío.

Motor Profesional AC con 2200W de potencia, preparado para soportar largas sesiones de peluquería manteniendo siempre un rendimiento óptimo

Boquilla concentradora de aire de solo 8 mm y difusor incluido para adaptarse a tu peinado

2 velocidades y 3 selectores de temperatura; incluye botón de aire frío para fijar los peinados y aumentar la durabilidad de los mismos

Función Ionic: genera iones negativos que neutralizan la electricidad estática del cabello y le proporcionan brillo

Anilla de sujeción y cable de 1,8 metros para mayor comodidad durante las sesiones de secado y moldeado

Rejilla extraíble para una limpieza sencilla que ofrece un rendimiento de larga duración

secador de pelo

Secador de viaje Ghd Flight Edición Limitada 2 Velocidades 2 Temperaturas 422g de la marca: GHD.

La prestigiosa marca Ghd presenta el secador de viaje Flight® Wanderlust edición limitada que va a convertirse en tu nuevo compañero de viaje preferido. Este secador pesa apenas 422 g, 

Es plegable e incorpora dos velocidades, ajustes de temperatura y un poderoso flujo de aire hasta 65°. Entre sus características destaca también su boquilla Removible para un secado más preciso y un voltaje universal para que lo puedas utilizar en cualquier parte del mundo. Su diseño en negro con toques púrpura es ergonómico e incluye una bolsa de transporte a juego.

BaByliss Expert - Secador para el pelo con difusor, 2200 W, aire frío, 25% de ahorro de energía, 3 velocidades/temperaturas.

Potencia de 2200 W, pero gracias a su función de ahorro de energía, solo consume 1600 W

Velocidad del aire de 80 km/h. Tres posiciones de velocidad/temperatura, graduables según el tipo de cabello.

Posición de aire frio, para ayudar a fijar el peinado. Concentrador de 10 mm y difusor de acción dual, para adaptar el flujo de aire a todos los tipos de cabellos.

AEG HTD 5584 - Secador de pelo profesional iónico con difusor, 3 niveles de temperatura, 2 velocidades, 2200 W.

Secador de pelo profesional con una potencia de 2.200 W. Con función de ionización para un pelo más natural gracias al efecto antiestático que contribuye a que el pelo esté más suave y sedoso y evita que el pelo se seque. Incluye difusor de volumen profesional y boquilla de moldeado que puede girar en 360°.

Recuerdas que también es importante para conseguir los mejores resultados, no basta con saber elegir el mejor secador de pelo. Hay que cuidar de tu pelo con productos para la hidratación del cabello, champús adecuados a tu tipos de cabello y por supuesto saber lavar bien el pelo.

Seca tu cabello con una toalla antes de usar tu secador: frota el cabello desde la raíz hacia las puntas y nunca al revés, para evitar el efecto frizz.

No duermas con el cabello mojado: el cabello mojado es un cabello debilitado y más susceptible a las amenazas externas.

No uses planchas de pelo ni rizadores calientes sobre el cabello mojado. Cuando uses estos instrumentos, mantén tu cabello 100% seco y aplica protectores térmicos en las puntas.

Los mejores secadores ayudan a mantener tu cabello ideal, ¡pero un cabello saludable requiere tu atención diaria!