Hay pocas categorías de wearables que ofrecen una cantidad tan vertiginosa de opciones como las pulseras fitness. El número de modelos y marcas es cada vez mayor y entender su función entre los distintos modelos disponibles es importante a la hora de elegir.

Pulseras fitness

Te vamos a dar algunos consejos para elegir la mejor pulsera fitness, dentro del abanico de opciones que existen, en función de los aspectos más importantes: desde las características, el software, el hardware, el diseño o la duración de la batería.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una pulsera de actividad no es lo mismo que un smartwatch o un reloj deportivo. Estos conceptos suelen ser confusos.

Las pulseras inteligentes se consideran una versión más barata de los relojes deportivos, con menos opciones en términos de programación de aplicaciones y con funciones más limitadas que los relojes inteligentes más desarrollados.

Sin embargo, este hecho no las hace menos válidas: todo depende de tu objetivo en el entrenamiento y de los objetivos con los que te quieras comprometer.

¿Qué es la pulsera fitness  y para qué sirve?

A la hora de buscar una pulsera de actividad hay varios factores a tener en cuenta, desde las características técnicas del dispositivo hasta cualidades más estéticas, como la naturaleza de la pulsera, que también pueden ser importantes, dependiendo del uso que le vas a dar.

La mayoría de las pulseras deportivas tienen funciones como ver la hora, conteo de pasos (podómetro), la cantidad de calorías perdidas (medidor de calorías).

Y algunas le permiten controlar la frecuencia cardíaca (monitor de frecuencia cardíaca) y el sueño (monitor del sueño). Por otro lado, algunas tienen alertas para despertarse o caminar.

Antes de optar por uno u otro software, un aspecto importante que debes tener en cuenta es que la mayoría de monitores deportivos son conectables a tu smartphone, por lo que comprobar si el producto es compatible con algún sistema operativo es fundamental.

Uno de los requisitos que puede tener al comprar tu pulsera es la necesidad de que sea resistente al agua. Si el producto no tiene esta característica, es necesario excluirlo de tu lista, ya que puede dañar el material.

Lo importante de la duración de la batería de las pulseras fitness

Si entrenas varias veces a la semana, por no decir a diario, es natural que valores un equipo que dure las distintas sesiones de actividad física que tengas a lo largo del día. Por tanto, la autonomía del dispositivo es un factor fundamental a tener en cuenta.

Es deseable que dure unos 7 días, aunque esto está muy condicionado por factores como el brillo que tienes en la pantalla o si, por ejemplo, detectas constantemente tu frecuencia cardíaca. Aún así, generalmente es un promedio aceptable para un equipo que intentamos usar la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, la mayoría de las pulseras de fitness tienen una buena autonomía y, por lo general, pueden durar entre tres días y una semana sin recargarse.

Modelos de pulseras deportivas más vendidas en nuestra tienda

Para darte algunas ideas, aquí hay una selección de los mejores en varias categorías.

Swisstone SW 380 HR - Monitor de Actividad física con Bluetooth, Monitor de frecuencia cardíaca, HR, 4 Modos de Deporte, Seguimiento del sueño, Resistente al Agua (IP67)

Monitor de frecuencia cardíaca y monitor del sueño: mantiene siempre tu salud a la vista. Mide tu pulso en tiempo real. Con el monitor de sueño, también puedes controlar la visión nocturna. 

Función de notificación: te avisa directamente por vibración

Ya sea WhatsApp, Facebook, Emails, SMS, o una llamada entrante: siempre está informado.

4 modos de deporte: elige entre 4 modos de deporte diferentes: caminar, correr, senderismo, ciclismo y seguimiento todo con tu SW 380 HR. Mantén todos los valores importantes a la vista: pasos, distancia y consumo de calorías.

Watch Xiaomi Mi Band 4, Color Negro (Black), Pulsera de Fitness Inteligente Monitor de Ritmo cardíaco 135 mAh Pantalla a color. Bluetooth 5.0 más Reciente 2019. Banda inteligente. 

Monitoreo de la salud: notificaciones de finalización del entrenamiento, establecimiento de objetivos, monitoreo del sueño, monitoreo de la frecuencia cardíaca.

Control de la frecuencia cardíaca durante todo el día

Frecuencia cardíaca en reposo, tabla de frecuencia cardíaca, alertas de inactividad.

Otras características: Alarma, sensor de proximidad, cara de reloj preestablecida, esfera de reloj personalizable, pantalla de bloqueo, temporizador, cronómetro, alarma y notificaciones del teléfono.

Llamadas entrantes, notificaciones de mensajes, notificaciones de calendario, notificaciones de aplicaciones, pronóstico del tiempo, encontrar mi teléfono, teléfono desbloqueo, notificación de eventos, modo nocturno, transmisión de Bluetooth, visualización del nivel de batería, actualizaciones de OTA.

Watch Huawei Band 3e pulsera de actividad. Postura de carrera profesional

Batería de larga duración. Ultra ligero y diseño sin pérdida. Notificaciones en el Smartphone Sensores: sensor capacitativo, giroscopio, acelerómetro.

pulseras fitness

Acme act101b Fitness Activity Tracker. Elija el color que mejor se adapte a tu personalidad y siga su ritmo diario con estilo. 

La pulsera de actividad física ACME ACT101 presenta un diseño elegante para adaptarse perfectamente a tu muñeca. Además de eso, cuenta tus pasos, distancia y calorías quemadas, informa sobre llamadas entrantes y mensajes. 

Se puede acceder a toda la información con un solo toque en la pantalla o se puede ver en la aplicación móvil. 

Te hemos explicado todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una pulsera fitness y lo único que te queda es que decidas cuáles son tus necesidades y cuál se adapta mejor a ti.

En Electropolis encontrarás las mejores marcas de pulseras fitness a precios muy especiales, no dejes de visitarnos para descubrir todos los modelos.