¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un juego de cubiertos? Cada familia tiene sus peculiaridades a la hora de tener una comida o reunión en la mesa, y estas peculiaridades hay que tenerlas en cuenta a la hora de elegir.

Saber elegir la cubertería ideal para tu familia no es una tarea complicada, pero debemos tener en cuenta algunos detalles importantes que influirán en la elección final.

Son imprescindibles en cualquier hogar y, como se usan continuamente, muchas veces es necesario comprar uno nuevo. Existen varios tipos, marcas y modelos de cubiertos en el mercado, para satisfacer a todo tipo de usuarios.

Por suerte, existen juegos de cubiertos ideales para todos los bolsillos y gustos, así como variaciones en la cantidad de artículos y el tipo de material, por ejemplo.

¿Qué son los juegos de cubiertos?

Independientemente de la situación, los cubiertos son esenciales para las comidas.

Tenedores, cuchillos y cucharas se alternan entre diferentes usos, según el plato. Ya sea para cortar carne, tomar sopa o comer postre, debes elegir el elemento más adecuado, de acuerdo con tus necesidades.

Cada juego consta de un cierto número de elementos, hechos del mismo tipo de material.

La mayoría vienen con tenedores, cuchillos y cucharas , pero los juegos también pueden contener cucharas de postre y algunos tipos de utensilios más utilizados al servir las comidas.

Debido a la gran popularidad de este tipo de productos, existe una gran variedad de juegos de cubiertos, que van desde los más sencillos hasta los más sofisticados.

Factores para tener en cuenta entre diferentes modelos de juegos de cubiertos

Los utensilios y cubiertos están presentes en todas las comidas. Por lo tanto, debes ajustarse a tus necesidades. A la hora de elegir la cubertería ideal para tu cocina, hay algunos cuidados en cuanto a los modelos. 

Así que ahora veamos todo lo que necesita saber al comprar.

Material - Cuando se trata de juegos de cubiertos, es fundamental que estén hechos de un material de calidad que proporcione buena resistencia y durabilidad. 

Los principales son:

Acero inoxidable: hermoso, brillante y resistente, este material es duradero y no absorbe olor ni sabor;

Acero cromado: es una buena opción porque no mancha;

Acero al cromo-níquel: este es un material muy resistente, ideal para quienes usan el lavavajillas con frecuencia;

Plata: es un material más caro y muy sofisticado, ideal para quienes buscan opciones más clásicas. Además, el material es muy duradero.

Material del mango - Hay cubiertos que tienen mangos metálicos, del mismo material que el resto, y los hay con mangos de otros materiales. Los más comunes son los de madera o bambú, que son excelentes para las comidas del día a día.

También están aquellos cubiertos que tienen mangos de plástico, polipropileno o nylon. Estos pueden tener colores y diseños muy diferentes.

Diseño - Al comparar diferentes juegos de cubiertos, es muy importante tener en cuenta el diseño y la ergonomía del producto. Considere si los artículos son fáciles de manejar.

Cantidad de piezas - A la hora de elegir un juego de cubiertos para comprar, es importante analizar el número de piezas que lo componen.

Es importante que hagas el cálculo con relación a cuántas personas viven en tu casa o el número de invitados para un evento.

¿Cuál es el mejor juego de cubiertos? 

Después de aprender a analizar las especificaciones de los diferentes tipos de juego de cubiertos, es hora de que elijas el tuyo. Y si aún tienes dudas, elige un producto de nuestra lista que hemos separado para ti de la marca Arcos.

Juego de Cubiertos Arcos Madrid - Maletín de 113 piezas

Diseño de formas redondeadas de gran sutileza en sus trazos y comodidad en su manejo. Acero Inoxidable 18/10 de 3 mm de espesor en maletín de 113 piezas.

Acero inoxidable martensítico de una sola pieza maciza con alto contenido en cromo, para obtener un buen comportamiento ante la corrosión y los lavavajillas. El resto de las piezas que componen la cubertería están fabricadas con un acero austenítico inoxidable 18/10, altamente resistente.

Juego de Cubiertos Arcos Berlín - Estuche de 24 piezas

Diseño inspirado en líneas ovaladas, dotando a los cubiertos de un toque de calidez en su aspecto. Mango de inspiración neoclásica fabricado en acero, que otorga peso a la pieza e impide que se doble.

Arcos garantiza su poder de corte ya que, después del mecanizado de la hoja, se les realiza el perlado en la sierra, con lo que destacan en comparación con el corte de cualquier otra cubertería.

Juego de cubiertos Arcos Toscana - Juego de 24 piezas

La sencillez y la elegancia toman vida en esta serie para vestir las mesas más exigentes. 

Mango sofisticado, con un marcado cambio de grosor y un trazo final inclinado que da el toque final a esta magnífica cubertería. Fabricado en acero dotando con ello a la pieza de una solidez y resistencia apreciables.

Por qué tener un juego de cubiertos 

La vajilla y la cubertería son los primeros elementos que pensamos al equipar una cocina, encontramos, al fin y al cabo, son los utensilios más utilizados en el día a día. 

¡Toda cocina necesita una buena cubertería! Y lo más chulo es que los hay de varios tipos, desde los más sencillos con cubiertos de uso diario, hasta los completos para barbacoa y fiestas!

Elegir la mejor cubertería depende mucho de tus necesidades y gustos personales, pero también es importante leer las especificaciones del fabricante y conocer el material del que está hecho.

Como has visto hemos destacado los productos de la marca Arcos, una empresa que trabaja con la más moderna tecnología de fabricación, consolidándose como líder en cuchillería, utensilios y accesorios profesionales y domésticos.

Arcos apuesta por la calidad, el servicio, el diseño y la sostenibilidad. Productos que están diseñados sobre una base para promover la comodidad de las comidas diarias,

Como opción intermedia, que sirve tanto para las comidas de todos los días como para una ocasión más especial, elegimos los cubiertos Arcos por su calidad y diseño superiores al promedio.