¿Cómo elegir buenos prismáticos? ¡Consejos infalibles!



Los prismáticos son un artículo indispensable para deportistas, aventureros y exploradores. Su tecnología te permite observar imágenes lejanas con mayor tamaño y claridad. En este post aprenderás algunos consejos para elegir los prismáticos ideales.

prismáticos

Con tantos tipos, tamaños y especificaciones de binoculares en el mercado, es difícil saber cuál elegir.

Los prismáticos de hoy son más avanzados que en el pasado. Este es el resultado de las diversas inversiones realizadas por las empresas fabricantes para mejorar las características técnicas de este producto.

Si te gusta relajarte en la naturaleza, pescar o cazar, nada mejor que observar la naturaleza a través de binoculares, diversificando así tu tiempo de ocio.

Si te gustan las observaciones, especialmente las que puede ver en detalle y a larga distancia, pero los telescopios son demasiado grandes y ocupan espacio, entonces los binoculares pueden ser tu mejor solución.

Son mucho más compactos y puedes llevarlos en el bolsillo sin descuidar la calidad y el rendimiento.

¿Qué es un prismático?

Los prismáticos o binoculares son herramientas ópticas que se utilizan para mirar profundamente en cosas o lugares distantes. Está diseñado para ampliar imágenes largas o distantes. 

Está formado por un par de tubos, cada uno de los cuales contiene un juego de lentes y un prisma, encargado de ampliar las imágenes de cada ojo, lo que se conoce como estereoscopia.

Esta es una herramienta de trabajo común para los profesionales que trabajan con visualizaciones marinas o terrestres. En algunos casos incluso se utilizan para observaciones astronómicas.

Desde sus orígenes hasta la actualidad, los prismáticos tienen un objetivo particular: ofrecer una visión tridimensional.

Esto significa que los binoculares se utilizan para ver más profundidad, altura y anchura de la imagen desde la distancia.

Hay varios tipos de binoculares que tienen lentes rojizos. Esta característica es importante porque funciona como una forma de tratamiento antirreflejante para el producto.

Los prismáticos se pueden utilizar para la caza, la observación de aves, la astronomía o para ver la acción en eventos deportivos o conciertos.

¿Para qué sirve cada pieza del binocular?

Probablemente hayas visto un par de binoculares. Si nunca has tenido uno en tus manos, seguro que lo has visto en televisión. Sabes que tiene dos tubos y que cada uno de los tubos de los prismáticos tiene dos lentes.

Pero ¿entendemos su funcionamiento con más profundidad? Un par de lentes se llama ocular y el otro se llama objetivo.

Lentes oculares: son la parte donde los usuarios ponen sus ojos para usar los binoculares. Cuanta más calidad tenga la lente ocular, mayor seguridad habrá para la visión.

Lentes objetivo: Presentes en la parte más alejada de los prismáticos. La calidad de ver a largas distancias también está relacionada con la potencia de la lente del objetivo.

Ajuste de enfoque: esta es una pieza de binoculares que se coloca en el exterior entre los dos tubos. Este componente le brinda más control sobre la calidad de visualización de los objetos enfocados.

Sistema de prismas: Tampoco se puede olvidar el sistema de prismas, presente en los prismáticos de los más diversos modelos. El prisma es una característica importante para definir la calidad de las imágenes en la lente.

Algunos de los mejores prismáticos: nuestros favoritos

Hay muchas características para tener en cuenta en los prismáticos antes de tomar la decisión final. A continuación, verás algunos de los mejores modelos del mercado, que hemos seleccionado para ti, teniendo en cuenta la alta calidad de estos productos.

Nikon ACULON T02 8×21. Compacto y ligero para portabilidad, con un peso de tan solo 195 g.

Aumentarán la diversión de los festivales de música, torneos deportivos y eventos culturales al darte una vista de primera fila donde estés sentado. La óptica de confianza y las lentes multicapa de Nikon ofrecen una visión brillante y clara, mientras que el enfoque se hace simple con un anillo de enfoque de fácil acceso.

Las copas oculares giran y deslizan aseguran que puedas ajustar fácilmente tu punto ocular ideal para una visualización cómoda, tanto para el ojo desnudo como cuando llevas gafas.

Ya sea que estés en un viaje por carretera, en un evento deportivo, o simplemente viendo un espectáculo, los prismáticos ACULON T02 te ayudarán a viajar ligero, lucir nítido y ver mucho más.

Prismáticos Levenhuk Karma PRO 12×50. Compactos, fiables y resistentes, y son la elección perfecta para las personas a las que les gusta viajar mucho, salen de excursión y, a veces, por el camino, se encuentran en condiciones duras y extremas en las que unos prismáticos normales no servirían.

El cuerpo rugoso de estos prismáticos protege el intrincado sistema óptico del interior de cualquier impacto repentino y de la humedad. Estos binoculares se pueden usar llevando gafas.

prismáticos

Olympus 8×21 RC II WP – Prismático. Ideales para tiempo libre y deportes.

Resistentes al agua, niebla y suciedad. WP. Disponibles en varios colores. Incluyen funda, correa y tapas de oculares. Diseño compacto y ligero

Binocular Meopta MeoStar B1 8X32. Cuerpo Aleación de Aluminio.

Waterproof. Revestimiento patentado de lente asistida por iones aplicado a todas las superficies ópticas. Desarrollado por Meopta, los revestimientos múltiples asistidos por ionización MeoBrightTM eliminan el deslumbramiento y las reflexiones y proporcionan una transmisión de luz líder del sector de 99,7% por superficie de lente. 

MeoShieldTM: El recubrimiento asistido por ionización MeoShield TM protege las superficies externas de las lentes y ofrece una mayor resistencia al rascado o la abrasión en condiciones extremas.

Cumple con especificaciones militares de durabilidad y dureza de la superficie.

Prismático Upclose G2 con aumento de 10 x 50mm de diámetro, diseño del prisma de porro Celestron 71256.

Binoculares con una fantástica relación calidad/precio. Sus ópticas multitratadas repercuten en la obtención de imágenes más luminosas y nítidas con altos niveles de contraste.

Cuerpo de aluminio recubierto con una elegante capa de goma que protege de golpes y mejora el agarre. Rugosidades ergonómicas diseñadas para mejorar la comodidad y seguridad en el agarre del prismático.

Resistente al agua. Incluye: bolsa blanda de transporte y correa para el prismático.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta antes de comprar prismáticos?

Antes de decidirse por comprar un modelo u otro, es necesario considerar una serie de aspectos o características que son importantes para realizar la mejor inversión:

La formaDependiendo de la construcción de los prismáticos tendrá una forma, los articulados son un poco más voluminosos y pesados, mientras que otros vienen en forma de tubo, son más pequeños, compactos y ligeros, además, son los más utilizados en la actualidad.

La aperturaEsta característica determinará la capacidad de captación de luz del instrumento, es decir, a mayor diámetro, mayor luminosidad. También se puede decir que a mayor número de milímetros, más pesados ​​son los prismáticos.

Peso – Si bien puede que no lo parezca, este es un factor muy importante a considerar, ya que si planeas llevar tus binoculares en caminatas y viajes largos, es mejor ser lo más liviano posible. Asimismo, aunque sea ligero, es recomendable llevar arnés para que sea lo más cómodo posible.

Ampliación – El aumento de estos instrumentos viene determinado por el poder que posee cuando la imagen se acerca a la observación. Esto es posible gracias a la relación distancia-aumento.

Si, por ejemplo, estás mirando una gran roca a unos 100 metros de distancia, con un dispositivo que tiene un aumento de 10x, puedes verla como si realmente estuviera a una distancia de 10 metros.

El incremento se puede determinar en función del uso que se le dé al dispositivo, en cualquier caso también se puede estipular que para contemplar cualquier escenario de la naturaleza, serán suficientes unos 10 aumentos. Es importante decir que si va más allá de este aumento, aumentará su peso.

¿Prismáticos con prisma roof o porro?

El precio de los binoculares y la calidad de la imagen son cosas definidas por el prisma. Hay dos tipos: prismas de roof y prismas de porro. 

Prisma roof: los tubos tienen una forma recta muy parecida a los telescopios. Estas versiones permiten una visualización con más calidad en entornos naturales luminosos.

En el prisma roof hay una alineación entre las lentes. Estas versiones también hacen que las lentes ópticas tengan más apertura y calidad de imagen. 

Prisma Porro: En el prisma porro hay más espacio entre las lentes que no están alineadas. El sistema es más simple y los precios son más económicos en comparación con los prismáticos de prisma roof.

Si quieres binoculares para ver pájaros en los árboles de tu jardín, puedes elegir versiones más económicas. Por otro lado, el uso de un producto de prisma roof es esencial para las actividades profesionales.

Los buenos prismáticos de prisma de porro también son buenos para los profesionales. Estos modelos tienen una visión de calidad en ambientes sin excesiva luz natural.

Cuidado y limpieza necesarios para los binoculares.

La gran cantidad de modelos que hay en el mercado te brinda diferentes opciones para elegir el mejor. Debido a su valor y tecnología, necesitan algunos cuidados para mantenerlos en buenas condiciones. 

La opción más recomendable es optar por un equipo impermeable, para que pueda soportar los diversos factores climáticos, como la lluvia o la nieve.

Sin embargo, si el modelo elegido no cuenta con esta característica, lo mejor es tener mucho cuidado para que el dispositivo no sea penetrado por el agua o el polvo.

También se recomienda realizar una limpieza sencilla, sin sumergir en agua, después de cada uso.

Limpieza adecuada de binoculares

  • Usa un cepillo para limpiar las lentes.
  • También se puede utilizar un soplador de aire para eliminar partículas más grandes.
  • Retirar el exceso de grasa con un líquido especial para este fin y secar con un paño de microfibra para no rayar las lentes.
  • Una vez que estén limpios, guárdalos en su funda.
  • Repita este proceso de limpieza después de cada uso del aparato

Los prismáticos son, en definitiva, instrumentos muy útiles para observar aquellos objetos, personas, animales o paisajes que se encuentran a cierta distancia y que normalmente no se pueden ver desde lejos. 

Cada uno de ellos tiene diferentes características o beneficios, los cuales deben ser considerados para poder adquirir el que mejor se adapte a las necesidades del usuario, además, todo vendrá determinado por el uso que se le dé.

Esto quiere decir que si vas a observar la naturaleza debes elegir un modelo que tenga los aumentos ideales para ella, pero si vas a estudiar astronomía es mejor seleccionar un modelo que sea exclusivo para ella y que además incluya accesorios imprescindibles para una mejor visibilidad.

En nuestra tienda tenemos una amplia gama de prismáticos de las mejores marcas del mercado, si estás pensando en comprar unos binoculares no dudes en visitarnos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *