No todo el mundo tiene un don o le gusta cocinar. Mucha gente ni siquiera sabe cocinar un huevo. Lo cierto es que acertar en el tiempo de cocción es muchas veces una odisea. Pero hoy en día tenemos la suerte de contar con un cocedor de huevos en la cocina.

Cocedor de huevos

Como bien sabemos, cada día surgen nuevas tecnologías que nos ayudan en las tareas cotidianas, por sencillas que parezcan.

Muchos electrodomésticos facilitan el trabajo en la cocina, y una de las incorporaciones es el cocedor de huevos.

Los huevos de gallina definitivamente ocupan el podio entre los ingredientes más importantes y presentes en la cocina. El alimento muy popular tiene características que lo hacen presente en la mesa, en las más diversas preparaciones.

Desde la antigüedad, la humanidad ha consumido huevos. La facilidad de acceso a los alimentos sumado a la saciedad que aporta su riqueza en proteínas lo convirtieron en un alimento muy importante en la dieta de personas de todo el mundo.

Son ricos en nutrientes como las vitaminas A, B6, C y D, calcio, hierro, magnesio, cobalamina, proteínas y grasas saludables que son buenas para nuestro organismo.

¿Cómo funciona un cocedor de huevos?

Un cocedor de huevos eléctrico cocina hasta 7 huevos al mismo tiempo, y para que funcione basta con poner agua en el aparato y pulsar el botón para encenderlo. A diferencia de cocinar en el fogón, el huevo no se agita ni se agrieta durante el procedimiento.

Otro punto a destacar de los cocedores de huevos es que puedes elegir el punto de cocción, es decir, si quieres yemas tiernas, blandas o duras.

El tiempo de preparación varía según el punto elegido, pero oscila entre 3 y 10 minutos.

El cocedor de huevos es una máquina compacta, fácil de guardar y lavar, y se puede llevar a la mesa. Entre los cuidados recomendados están:

  • Tenga cuidado con el vapor al quitar la tapa;
  • Con la temperatura de la base de cocción al retirar los huevos;
  • Nunca cubras la tapa durante el proceso;
  • Nunca sumerjas el dispositivo en agua.

Este es un equipo que fue desarrollado para uso doméstico, pero si tienes un pequeño negocio como un restaurante o un bar, por ejemplo, puede ser bastante útil.

Modelos de cuece huevos para tu cocina

Como has visto, tener este aparato facilitará mucho tu vida en la cocina, así que hemos separado algunos modelos de las mejores marcas del mercado para ayudarte a elegir el tuyo.

Adler AD-4459 Cuece huevos Eléctrico

Cocedora de huevos adecuada para 7 huevos con bandeja extraíble. Cocedora de huevos de plástico, para 7 huevos por sesión. Cuenta con bandeja para huevos y taza medidora. Perforador de huevos integrado.

Equipada con función de apagado automático y señal sonora de aviso.

Mesko MS-4485 Cuece Eléctrico para 3 Huevos

El cocedor automático de huevos MS-4485 se asegurará de que tus huevos estén perfectamente cocidos, en la forma que elijas - suave, medio o duro. A partir de ahora, ya no tendrás que esperar con tu reloj para apagar la cocción en el momento adecuado, el cocedor automático de huevos lo hará por ti y también te avisará de forma audible.

Un punzón especial se adjunta a la taza medidora de agua, lo que reduce el riesgo de romper el huevo durante la cocción.

Es desmontable, lo que facilita la manipulación de la comida y la limpieza de este. La tapa y la bandeja son compatibles con el lavavajillas.

Steba Cocedor de huevos EK 7

El cuece huevos EK 7 de Steba es ideal para el desayuno perfecto. Simplemente pon 6 huevos y mide la cantidad adecuada de agua con la taza medidora con púa incluida. La señal de final muestra una vez que los huevos están listos.

El práctico interruptor de encendido/apagado, el cuenco de acero inoxidable y el soporte para huevos con asa hacen que sea fácil de usar. El inserto para escalfar ofrece un valor añadido para que los huevos se cocinen al vapor sin cáscara.

Como característica especial, el EK 7 ofrece la posibilidad de una función de mantenimiento en caliente, de modo que los huevos también se pueden mantener calientes para un brunch más largo.

Ventajas de tener un cocedor de huevos

Aunque parezca una tontería, cocer huevos en su punto es una de las operaciones culinarias más difíciles de realizar, sobre todo, porque en esta ocasión el alimento se encuentra dentro de la cáscara y pincharlo en el momento inadecuado puede causar el rompimiento de la yema.

Con un cuecehuevos eléctrico puedes establecer el tiempo exacto para cada tipo de preparación, pues el aparato se encargará de hervir cada unidad hasta conseguir la consistencia requerida para tener un huevo poché o bien duro.

En este caso, el proceso de cocido ya viene preestablecido de fábrica, por lo que solo debes ajustar el mando giratorio y esperar el indicador sonoro para sacarlos del recipiente.

Es la forma más conveniente de preparar huevos en pocos minutos.

Un cocedor de huevos permite preparar un huevo en menos tiempo que si lo hervimos. Puede cocinar más huevos a la vez y te avisa con una señal acústica cuando los huevos están listos.

El resultado final es muy atractivo, ya que gracias a que se cuecen al vapor, los huevos tienen una textura suave y sedosa. En particular, la yema tiene un color más brillante y una consistencia más fluida. Por último, pero no menos importante, pelar los huevos es mucho más fácil.

Ya sea para cortar en rodajas en la ensalada, acompañar una sopa o junto con una pasta, el huevo cocido es un comodín. Además, el huevo se puede utilizar en la elaboración de platos como soufflé, bizcocho, guisos, crepes o tartas.

¿Quién de vosotros ama los huevos pasados por agua, pero evita cocinarlos en casa, porque nunca salen como uno quiere? ¿Piensas también que se necesita algún conocimiento secreto para cocinar un huevo perfecto? A menudo, simplemente no tenemos suficiente tiempo para seguir la cocción con un reloj.

Así que olvídate de estos inconvenientes con un cocedor de huevos, seguro que te encantará.