La vinoteca  es fundamental para aquellos que quieren almacenar sus vinos a una temperatura adecuada y así conservarlos. Hay varios tipos en el mercado y es importante tener en cuenta este punto antes de elegir la tuya.

Vinoteca

Tener una vinoteca en casa se ha convertido en una realidad posible y por un precio totalmente asequible.

Su objetivo es uno: conseguir que tus botellas favoritas se conserven de la mejor manera posible y estén siempre a la temperatura ideal para su consumo.

Además, también ayuda a organizar las botellas y potenciar tanto su manipulación como la calidad del vino. Puede que no sepas, están diseñadas para que la posición de almacenamiento y la temperatura interna mejoren el sabor de la bebida.

Por eso, invertir en una vinoteca puede revolucionar la forma en que estás acostumbrado a tomar vinos.

¿Cómo funciona la vinoteca?

Las vinotecas son una pieza de suma importancia para los amantes del vino, ya que es la pieza que alberga las botellas de vino de forma segura y elegante, además de mantener el producto en la debida conservación.

Además, mantiene el vino a la temperatura que desees, según tu necesidad y preferencia.

Utilizan un sistema de enfriamiento electrónico, asegurando que la temperatura sea siempre estable. Este control, en los modelos más modernos, se puede realizar sin abrir la puerta. El cual conserva la temperatura interna de la bodega aclimatada.

La estabilidad de la temperatura es esencial para la conservación de los valores del vino. El almacenamiento a la temperatura ideal no solo favorece el sabor del vino, sino que también preserva su textura, apariencia y notas aromáticas.

Como los vinos son bebidas delicadas con un sabor característico, la variación de temperatura puede afectar la experiencia de degustación.

Además, diferentes vinos tienen requisitos muy distintos en lo que respecta al almacenamiento y, por lo tanto, a la temperatura predominante. Mientras que el vino tinto requiere temperaturas ligeramente más altas, el vino blanco debe almacenarse relativamente fresco.

Sin embargo, con un botellero de vino, las demandas de diferentes vinos pueden funcionar de manera óptima. Los modelos con incluso diferentes temperaturas permiten controlar la temperatura del vino tinto y el vino blanco o el vino rosado y el champán al mismo tiempo perfectamente.

Así, todos los vinos, gracias a una buena vinoteca en las mejores condiciones en un mismo lugar, se almacenan para que estén siempre para servir a los invitados.

¿Cómo elegir la mejor?

Elegir la mejor vinoteca climatizada comienza con la capacidad del equipo. El mejor modelo para ti es el que tiene el tamaño perfecto para adaptarse a tu ritmo de consumo y almacenamiento. Los tamaños varían ampliamente y se miden en número de botellas.

Para los que beben algún que otro vino, existen vinotecas muy compactas, que almacenan hasta 8 botellas. También es posible encontrar modelos con capacidad para 12 botellas, incluso entre los modelos considerados pequeños.

Y el crecimiento es gradual. Para casas que organizan fiestas, consumidores frecuentes y familias que lo aprecian, los modelos más adecuados serían los de 24 a 29 botellas. Y los grandes coleccionistas pueden encontrar bodegas climatizadas con hasta 51 botellas.

Hay dos tipos de vinotecas climatizadas que son las más comunes en el mercado.

Vinoteca termoeléctrica: Este modelo funciona intercambiando calor con el ambiente exterior. Es un modelo económico y muy silencioso, perfecto para quienes viven en lugares con una temperatura media de 25ºC.

Vinoteca con compresor: Este modelo es mucho más moderno y cuenta con su propio sistema de refrigeración, similar al sistema frigorífico, apto para cualquier tipo de temperatura ambiente.

Algunos de los modelos que podrás encontrar en nuestra tienda

Para facilitar tu elección, hemos separados algunos modelos, según las capacidades de las bodegas climatizadas.

Haier Serie 7 botellero de vino de doble temperatura - 42 botellas

Conexión Wi-Fi: controla a distancia tu bodega de vino, escanea las etiquetas para crear el inventario de tus vinos, reciba consejos sobre las mejores combinaciones y mucho más gracias a la aplicación hon.

Doble temperatura: elige la temperatura más adecuada para la conservación de tus botellas.

Las dos zonas diferentes a temperatura independiente permiten conservar vinos blancos y rojos al mismo tiempo.

Compresor antivibración: diseñado para reducir al mínimo el ruido y las vibraciones, garantizando así una perfecta condición de conservación de tus botellas.

Filtro de carbón activo: evita que los olores externos penetren a través de la porosidad del corcho y alteren las características sensoriales de tu vino.

Adler AD 8075 - Frigorífico para vinos - 12 botellas

Para apreciar plenamente el aroma de un buen vino, debemos recordarnos que lo servirá a la temperatura que exige para satisfacer tu gusto con todas las mejores características.

El enfriador de vino AD 8075 se puede utilizar tanto en restaurantes como bares, como en casa.

Siempre es útil cuando se necesita la temperatura exacta del vino

Permite regular la temperatura para adaptarla al tipo de vino que quieres servir. No solo es funcional y de bajo consumo, sino que también cumple con un diseño elegante.

Hoover HWCB 45 - Vinoteca de integración - 18 botellas

Para conservar el vino en las mejores condiciones, garantizando la temperatura perfecta y los niveles de humedad adecuados para mantener todo su sabor y cualidades sensoriales.

Su diseño elegante y la refinada atención por los detalles hacen de esta vinoteca, un electrodoméstico fácil de integrar en cualquier espacio.

Gracias a la alta calidad del compresor de la vinoteca, las vibraciones alcanzan el nivel mínimo y combinado con el bajo nivel de ruido garantizan una perfecta condición de almacenamiento.

Para asegurar una calidad del aire óptima dentro de la cavidad, las vinotecas Hoover están equipadas con filtros de carbón. Este filtro reacciona con cualquier olor, limpiando y purificando el ambiente en el que se conserva el vino.

Conclusión

Como puedes ver, hay varias razones por las que deberías invertir en una vinoteca. Son realmente excelentes para almacenar diferentes tipos de vinos, siempre garantizando la temperatura y almacenamiento ideal.

Puedes disfrutar de sus beneficios de una forma sencilla y práctica, en la comodidad de tu hogar.

Mantener el vino a la temperatura ideal garantiza una mejor calidad en el sabor, aroma y propiedades de la bebida. ¡De esa manera, puedes mantenerlo en la mejor forma durante mucho tiempo y beberlo cuando quieras!

Por lo tanto, cuanto mayor sea la variación de temperatura de tu bodega, ¡mejor!

En Electropolis encontrarás los más variados modelos de vinotecas del mercado de las mejores marcas con total garantía, además también tenemos todos los accesorios para vino, como sacacorchos, sets para vino y mucho más.

¡Disfruta de tu vino favorito con nosotros!