En este post hablaremos un poco sobre las históricas y tan famosas cazuelas de hierro fundido. ¿Cuáles son las ventajas que ellas nos pueden ofrecer? Fabricadas con este material rico en propiedades minerales son ideales para preparar cualquier tipo de alimento.

cazuelas de hierro fundidoEl hierro fundido es una mezcla de hierro, carbono y silicio, con una concentración de carbono superior al 2%, es decir, es una aleación de hierro rica de este elemento.

La característica esmaltada que algunas cazuelas se refiere al revestimiento aplicado en la olla, que se caracteriza por un esmalte constituido básicamente en vidrio.

Fabricadas en hierro traen el beneficio de no liberar ningún material tóxico durante la cocción de los alimentos.

Por el contrario, liberan pequeñas cantidades de hierro.

Estos minerales son liberados e incrementados a los alimentos durante la preparación de forma que serán ingeridos y traerá ventajas a la salud.

Los bajos niveles de hierro pueden provocar enfermedades como la anemia o ocasionar cansancio excesivo, desaliento o falta de atención.

Las cazuelas de hierro fundido son perfectas

Traen además la ventaja de mantener el alimento calentado por más tiempo.

Y garantizar una cocción por igual.

Además de que puedan ser utilizadas en todos los tipos de cocina, incluso por inducción.

También ofrecen la opción de mantener el alimento refrigerado, basta dejarla en la nevera  por unos instantes.

Un otro cuidado importantísimo que se debe tener es no almacenar la comida después de lista en ella.

Pues el hierro presente en la cazuela va a continuar pasando al alimento que alcanzará niveles elevados de este mineral, lo que no es bueno para la salud.

Algunos cuidados adicionales son necesarios para mantener tu cazuela siempre en condiciones de uso, como por ejemplo, no utilice esponjas u otros materiales que puedan dañar la superficie.

Entre los modelos que hay en el mercado queremos destacar las cazuelas  Cocotte Cecomix.

Estas cazuelas de hierro fundido de gran resistencia y rendimiento excelente es perfecta para cocinar guisos, cocciones a fuego lento e incluso para cocinar en el horno.

Si te gusta la cocina y los sabores tradicionales es perfecta para ti