Relación entre el color del pelo de los perros y su larga vida



Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y la gente sabe que ese pensamiento está más que correcto. Los perros son más que animales domésticos: son partes de las familias de tantas y tantas personas por el mundo.

color del pelo de los perros La prueba de ello es el sufrimiento absurdo que sentimos cuando un perro muere.

Desafortunadamente, no hay como hacer que los perros vivan más tiempo y queden más a nuestro lado.

Pero una investigación realizada por la Universidad de Sydney reveló que una coloración específica de pelaje está relacionada a una vida más corta en perros.

El estudio, conducido por el profesor Paul McGreevy, evaluó la vida de algunos labradores y descubrió que los de pelaje color de chocolate no viven tanto tiempo como los de pelaje negro y blanco.

McGreevy cree que la explicación para ello puede estar en los genes recesivos: «La relación entre el color del pelaje y las enfermedades puede reflejar una consecuencia inadvertida de la creación de algunas pigmentaciones», explicó.

«Porque el color de chocolate es recesivo en perros, el gen para ese color debe estar presente en los dos padres para que sus cachorros sean chocolate», agregó.

El color del pelo de los perros y su larga vida

McGreevy explicó también los creadores que se centran en el color chocolate acaban generando labradores que portan ese gen del colorante específico.

El estudio se realizó con labradores del Reino Unido que se están reproduciendo en Australia, y los resultados revelaron que los perros que no son del color chocolate viven, en promedio, 12,1 años, más del 10% que los perros color chocolate .

Las pruebas evaluaron la genética de más de 33 mil labradores y, además de la expectativa de vida menor, los perros del color chocolate son más propensos a algunos tipos de problemas de salud como infecciones de oído y enfermedades de la piel.

En el caso de los perros de esta raza tienden a tener un sobrepeso, entonces es necesario monitorear la dieta de estos animales para evitar que se queden obesos, además, por supuesto, de mantener una rutina sana de paseos y juegos que promuevan actividades físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *