La caspa es un problema muy común, caracterizado por picazón y descamación de la piel en la región del cuero cabelludo. Aunque la caspa no es contagiosa ni grave, su presencia puede ser embarazosa.

caspa

La caspa es una forma leve de dermatitis seborreica, que acomete el cuero cabelludo.

La piel del cuero cabelludo está en constante proceso de renovación, habiendo siempre producción de nuevas células y descamación de tejido muerto.

Conforme la capa más superficial de la piel se va renovando, las células más viejas son empujadas hacia fuera, donde acaban por morir y descamar.

Este proceso ocurre diariamente y pasa desapercibido en la mayoría de las personas.

Sin embargo, en los pacientes con caspa, este proceso de renovación de la piel está acelerado, haciendo que una gran cantidad de piel muerta se descubra y descame.

Formando los copos blancos, fácilmente visibles debido a su contraste con el color del cabello.

Cuando el cabello no se lava regularmente, puede acumular sebo y escamas en la piel del cuero cabelludo, causando la caspa.

Muchos son los casos de dermatitis causada por el estrés diario y claro, el cuero cabelludo no podría quedarse fuera.

La caspa es una de las reacciones posibles al estrés en exceso.

Si sufres de caspa, sabrás que hay cientos de opciones diferentes para tratarla en el área de perfumería del mercado.

Estas molestas y antiestéticas escamas blancas que se fijan en el cuero cabelludo y caen al suelo cada vez que te tocas o cepillas el pelo pueden eliminarse con el tratamiento adecuado. 

En los casos más simples, basta lavar los cabellos diariamente con cualquier champú común o hipoalergénico en el caso de presentar sensibilidades.

En los casos de caspa recurrente, hay  varios champús anticaspa que son eficientes.

Para erradicar el problema  necesitas un buen champú. 

Afortunadamente, la caspa, los copos de descamación, la picazón y el resecamiento son de fácil tratamiento basta usar un champú anticaspa con eficacia contra todos los síntomas.

Hay una línea completa de champú que varía de acuerdo a sus síntomas, su tipo de pelo y la apariencia deseada, sean el cabello más grueso, o suaves y sedosos.

Descubre todos los productos  que tenemos en nuestra tienda en la sección salud y bien estar.