Las cámaras de casco son lo último en tecnología con lo que cuentan los aficionados a deportes extremos para grabar el entorno donde practican y sus recorridos al aire libre.

Un modelo especial

Una de las mejores cámaras para casco es el modelo estilo Oregón resistente a los golpes y totalmente sumergible, por lo que puede utilizarse en deportes acuáticos extremos sin temor a que se deteriore con el agua.

La cámara se pone en marcha cuando decidamos y a partir de ahí  comienza a grabar y continúa hasta que se agoten las baterías o el usuario apague la cámara por lo que podemos grabar en alta resolución aproximadamente unos 60 minutos por cada tarjeta SD de 2GB que dispongamos, aunque la duración de las pilas a pleno rendimiento llega a las cinco horas de grabación dependiendo de la calidad de las mismas.

Por ejemplo, con unas pilas alcalinas y una tarjeta de 8 GB podremos grabar cuatro horas de video ininterrumpidamente.

La cámara resiste al agua incluso en las inmersiones hasta 3 metros de profundidad donde puede seguir grabando si la visibilidad lo permite.

Calidad de grabación

La cámara estilo Oregón tiene una calidad de grabación excelente en formato VGA que es compatible con el sistema operativo WIN2000/XP/Vista y Apple Mac X 10.3/10.4 por lo que podrás visionar el video en cualquier ordenador y editar tu película con la ayuda de un editor de video para pasarla después a un DVD y reproducirla en un televisor de casa.

Esta pequeña joya electrónica incorpora una nueva lente tipo gran angular de 96 grados para captar incluso los ángulos muertos que otras cámaras no pueden ver.

El sistema de grabación capta y graba 30 fotogramas por segundo obteniendo una película con detalles muy precisos, cuestión que se agradece cuando se graban imágenes en movimiento.

La memoria interna de esta cámara es de 32 MB y puede grabar video en formato MPEG y AVI además de MP3 y MP4.