Debemos reconocer que las conexiones HDMI nos ayudaron a limpiar la maraña de cables detrás de nuestros televisores, nos dio una forma de vincular rápidamente una impresionante gama de dispositivos con una nueva generación de pantallas y proporcionó un esqueleto robusto para la revolución HD.

extensor de HDMI

Al igual que muchos cables de vídeo, audio y datos, los cables HDMI pueden sufrir de la degradación de la señal en largas longitudes de unos 15 metros por lo general se considera la longitud máxima de fiabilidad.

Ventajas de un extensor HDMI

Un extensor HDMI permite, a través de un cable de red CAT 5 o CAT 6, llevar la señal de alta definición de un punto a otro de la casa. Ideal para distancias grandes, podrás ampliar la conexión HDMI entre tu televisor y una pantalla HDMI hasta 50 metros sin degradación de la señal.

Este tipo de cables presentan una gran flexibilidad y a demás  son más finos que los cables HDMI estándar, por lo tanto ayuda a mantenerlos fuera de la vista.

Debemos hablar de un extensor inalámbrico de señal HDMI Yatek YK-W30, alcance máximo 30 metros, soporta alta resolución y 3D con las siguientes características:

  • Dispositivo emisor / receptor que permite extender el alcance de una conexión HDMI hasta una longitud máxima de 30 metros a través de señal inalámbrica.
  • Soporta resoluciones hasta 1080p y 3D. Conexiones HDMI tanto en emisor y receptor.
  • Este extensor trabaja en la banda de los 60 Ghz, de esta manera evita interferencias por posibles señales WIFI, teléfonos móviles e inalámbricos, etc...
  • Tiene una alta capacidad de ancho de banda, soporta resoluciones de hasta 1080P y 3D.

El extensor HDMI a través de señal inalámbrica ofrece una alternativa práctica al uso de cableado convencional de vídeo con alambre de cobre, por lo cual le permitirá evitar gastos de instalación de una costosa infraestructura de cables.

El extensor es ideal para aplicaciones de señalización digital, ya que permite la instalación de su pantalla donde quiera, a diferencia de soluciones con cable que resultan limitantes en cuanto a la ubicación de la pantalla, ya que esto depende del cableado disponible.