Las arroceras eléctricas son grandes electrodomésticos para aquellos que buscan practicidad y comodidad, especialmente en el momento actual que estamos viviendo.

Llegaron precisamente para ayudarte a preparar tus comidas diarias más rápido, pero sin dejar de lado el sabor. Tienen funciones que te permiten controlar la temperatura y el tiempo de cocción, asegurando siempre un arroz perfecto.

Además de preparar arroz y otros alimentos como verduras, no tienes que cuidarlo durante la preparación para no quemarlo, ya que hace el trabajo por sí mismo.

¿Qué es la arrocera eléctrica?

En la práctica, la arrocera eléctrica es un electrodoméstico portátil cuyo propósito principal es preparar arroz. Utiliza energía eléctrica para activar la resistencia interna que rápidamente calienta el agua hasta que hierve y cocina el ingrediente.

Es fácil entender que la olla arrocera eléctrica agrega más practicidad a tu vida diaria. Simplemente conéctelo, ponga la cantidad ideal de arroz crudo, agregue agua y deje que haga todo el trabajo por ti.

Cuando el arroz se cocina, la olla cambia automáticamente al modo "calentar" o "mantener caliente" y tendrá el arroz caliente cuando sirvas la comida.

Con ella, no tienes que tener miedo de quemar el arroz, ya que funciona de manera similar a la Airfryer: solo tienes que ponerle el ingrediente, pulsar un botón y esperar a que la receta esté lista.

Sin embargo, no te dejes engañar pensando que es solo por eso. Para que te hagas una idea, también prepara verduras al vapor, sopas  y hasta carnes con sabor y agilidad.

Las mejores arroceras que hemos separado para ti

Echa un vistazo a una lista de las mejores ollas arroceras de alta calidad que sin duda harán que tu día a día en la cocina sea más práctico.

Tefal RK103811 Classic - Arrocera, color negro metalizado

Gracias a su diseño, resistencia, durabilidad y facilidad de uso, los usuarios obtienen algo más que un práctico electrodoméstico en la cocina.

Su capacidad es de 3 litros. Tiene una potencia de 500 W. Puedes cocinar arroz para 6 a 10 personas.

Tiene la capacidad de mantener la comida caliente. Hasta seis programas automáticos. 

La arrocera Tefal, incluye: una cuchara y una taza medidora. Multifuncional, puedes usar la olla arrocera para cocinar, cocinar o mantener el calor.

Arrocera Orbegozo CO 3025

La arrocera CO 3025 tiene un sistema avanzado de mantenimiento del calor que funciona mientras se cocina el arroz. De esta manera, los granos se mantienen calientes y sueltos durante mucho tiempo.

La olla está fabricada en aluminio y tiene un revestimiento antiadherente que evita que el arroz se pegue. Además, sus materiales y construcción facilitan la limpieza sin mayores complicaciones.

Potencia 400 W. Capacidad 1.0 L. Apagado automático. Función mantenimiento del calor cuando la cocción se finaliza. Protección contra ebullición en seco.

Luces indicadoras. Accesorios: Vaso medidor, cuchara de arroz. Vaporera para cocinar al vapor vegetales y pescado.

Gastroback 42507 Arrocera eléctrica

La olla arrocera Gastroback hace 5 tazas de arroz. Cuenta con accesorios para vaporeras para cocinar al vapor verduras, patatas y pescado 

Prepara automáticamente arroz perfectamente cocido. Perfecta para el arroz de sushi. Olla arrocera extraíble con revestimiento antiadherente

Prepara en muy poco tiempo y de forma perfecta arroz blanco, o sus diversas variaciones, como por ejemplo, arroz con leche, risotto, arroz para sushi.

Beneficios para la salud del arroz

El arroz es un grano rico en carbohidratos cuyo principal beneficio para la salud es proporcionar energía al cuerpo. También contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que son esenciales para las funciones corporales.

El consumo de arroz blanco puede no ser ideal para personas que quieren perder peso, que tienen diabetes o enfermedades del corazón, especialmente cuando se consume en grandes cantidades. 

En este caso, el arroz integral es la mejor opción porque, según algunos estudios, contiene más fibra y por lo tanto beneficia más al organismo.

Sin embargo, en el caso de personas que tengan problemas digestivos, como gastritis, reflujo, diarrea o diverticulitis, y que necesiten una dieta baja en fibra, comer arroz blanco es una excelente opción, ya que es más fácil de digerir.

Se recomienda consumir el arroz en pequeñas porciones y siempre combinado con algunas legumbres y verduras, ya que de esta forma se puede aumentar su valor nutritivo.

Cuidados al usar tu olla arrocera eléctrica

Como con cualquier pequeño electrodoméstico, el uso de una olla arrocera requiere algunas precauciones para garantizar su seguridad y la durabilidad del producto.

Son cosas simples, pero eso puede marcar la diferencia. 

Mira estos consejos a continuación y usa tu olla de cocción de la manera correcta.

Independientemente del tipo de tapa que utilice la arrocera, todas tienen válvula de salida de vapor. Cuando está en funcionamiento, el vapor expulsado está a una temperatura extremadamente alta y puede causar quemaduras en la piel con solo acercarse a él. 

Ten cuidado ya que a menudo puede ser incoloro e imperceptible.

Nunca uses lana de acero o el lado más duro de la esponja para limpiar la arrocera, especialmente la superficie antiadherente, ya que esto podría dañar el producto y hacer que pierda su poder antiadherente. 

Lava las partes desmontables, como el recipiente y la tapa, con agua y detergente neutro y sécalas bien con un paño suave.

La zona electrificada de la olla, es decir, la zona inferior donde se encuentra la base de calentamiento y el cable de alimentación, no se puede sumergir en agua ni en ningún otro tipo de líquido.

Además, antes de guardarla, asegúrate de que el depósito de agua esté vacío. ¡De esta manera, evitarás que la humedad dañe el mecanismo de funcionamiento y prolongará la vida útil del producto!

Dudas frecuentes sobre la arrocera eléctrica

¿La olla arrocera eléctrica consume mucha energía?

Depende de la potencia de la arrocera eléctrica, la frecuencia de uso y el tiempo de encendido. Decir que no consume energía es mentira, pero por otro lado ahorra gas. 

El consejo aquí para no pasar miedo a fin de mes con la factura de la luz es no dejarla encendida mucho tiempo, sobre todo sin necesidad.

¿El arroz se puede pegar al fondo de la arrocera?

No, porque cuando el agua se seca, la temperatura interna de la olla aumenta y luego se apaga sola. Además, el revestimiento de la olla arrocera es antiadherente.

¿Puedes cocinar arroz integral en una olla arrocera?

Sí, es posible hacer arroz integral en la arrocera eléctrica. La diferencia al hacer arroz integral es que necesitas agregar una mayor cantidad de agua: por cada medida de arroz integral crudo agrega tres medidas de agua.

¿Puedes hacer arroz japonés para sushi?

Sí, siguiendo las mismas pautas que para el arroz blanco tradicional. Coloque el arroz de sushi lavado en la arrocera y agregue agua en la cantidad ideal para el número de tazas. Es importante tener en cuenta que no es bueno dejar que la olla entre en modo de calentamiento para no secar el arroz.

Ahora que ya sabes las ventajas de las arroceras eléctricas, ¿qué tal si visitas nuestra tienda y descubres todos los modelos que tenemos?

Tenemos las mejores marcas del mercado con total garantía para que puedas disfrutar a tope de tu arrocera en tu cocina. Seguro que harás increíbles platos para tu familia.