Hay muchos accesorios tecnológicos que mejoran la funcionalidad de tu hardware actual, mientras que otros simplemente lo complementan. Es genial que existan tantas opciones, pero también puede dificultar la elección del producto adecuado.

accesorios tecnológicos

Para ayudar, hemos reunido los mejores accesorios tecnológicos obligatorios que resolverán algunos de los problemas que la mayoría de nosotros enfrentamos todo el tiempo: cómo mantener nuestros teléfonos inteligentes siempre cargados, nuestros portátiles protegidos, mejorar la conexión wifi en casa  y tomar selfies de alta calidad.

Lista de los mejores accesorios tecnológicos 

Pendrive o memoria USB

Mantener tus datos en la nube es definitivamente conveniente, pero mover archivos grandes de un ordenador a otro requiere una conexión rápida a Internet, por lo que siempre es útil tener una memoria USB cerca, especialmente una que sea compatible con USB 3.0 y 2.0.

Los pendrives tienen una forma similar a la de un mechero y son muy útiles en la actualidad, ya que son pequeños y ofrecen una gran capacidad de almacenamiento.

Además de ser más rápido y compacto, un pendrive también es mucho más resistente. Debido a la ausencia de partes móviles, puede durar hasta 10 años.

accesorios tecnológicos

Teclado inalámbrico

Aunque todo el mundo está acostumbrado a los teclados virtuales de los teléfonos inteligentes y las tablets, un buen teclado físico sigue siendo muy superior durante largos períodos de escritura. 

Los teclados inalámbricos funcionan muy bien, no experimentará ningún retraso al escribir y la batería dura mucho tiempo.

Tienen casi las mismas características técnicas y estéticas que un modelo tradicional, con la excepción de la forma en que se conecta al dispositivo central. La novedad aquí es que ya no necesitas un cable de conexión para que funcione.

Lo que te ayudará a la hora de encontrar espacio y dejar la zona donde normalmente se quedará libre de cables.

La aparición de estos modelos de teclados inalámbricos marcó un cambio importante en la historia de nuestra relación con las formas en que se conectan los ordenadores.

Ratón inalámbrico

El complemento natural de un teclado inalámbrico. Dado que no a todos les gusta usar pantallas táctiles, un ratón estándar puede hacer que la navegación sea mucho más precisa. Un buen ratón bluetooth puede funcionar durante meses con una sola carga.

Cualquiera que trabaje todo el día frente a un ordenador sabe que cada detalle puede marcar la diferencia, tanto en productividad como en comodidad. En este sentido, un ratón inalámbrico puede ser un excelente aliado a largas jornada sentado frente a la pantalla.

Powerbank – Baterías Externas

Los smartphones modernos son cada vez más grandes, más rápidos y más potentes, el problema es que las baterías no están al día con este progreso de la manera que esperamos.

Es un dispositivo portátil que puede suministrar energía a través de un cable USB, como si fuera un cargador normal de móvil o tablet.

Generalmente, la capacidad del cargador portátil, puedes encontrar cargadores portátiles de  5000 mAh, de 10000 mAh, de 20000 mAh y mucho más. Por tanto, es fundamental que el sepas para qué vas  utilizar el aparato. Por lo tanto, la elección de la capacidad será más precisa.

accesorios tecnológicos

Altavoz bluetooth

Es muy práctico tener un altavoz que puedas llevar contigo en todo momento, en caso de que necesites reproducir una canción o un video para un grupo de personas.

Las ventajas de un altavoz Bluetooth son que no requiere conexión a Internet. Puede disfrutar de un altavoz Bluetooth, independientemente de la ubicación o la red. Hay modelos de todas las formas, colores y tamaños.

El sonido es generalmente muy bueno, incluso excelente, dependiendo del altavoz.

Webcam

Las posibilidades de Internet se amplían cada año. A día de hoy, a nadie le sorprende que pueda comunicarse en la Web, viendo a su interlocutor en modo online. Esto es especialmente cierto cuando se trata de comunicarse con familiares y amigos que viven en otras ciudades y países.

Además, la llegada de las cámaras web, a través de las cuales se proporciona comunicación por video en línea, hizo posible realizar negociaciones comerciales (videoconferencias) en Internet.

Por lo tanto, comprar una cámara web se convierte en uno de los temas vitales para todos los usuarios de la Web en todo el mundo.

Extensor de red wifi

Si sufres con la  Wifi lenta o una red con muchas zonas sin conexión, el extensor de red wifi te puede ayudar. Los extensores de Wi-Fi pueden ser la solución que necesitas si sientes que la señal de Internet en tu hogar no llega a todas partes, o no llega con la fuerza que debería.

Tienen un único propósito: ampliar y mejorar la señal de Internet en un espacio cerrado (como una casa). Pueden ser la solución a la mayoría de problemas de debilidad de señal, que, en la mayoría de los casos, no derivan del servicio de Internet que tienes, sino de la configuración del propio espacio.

Es importante saber que los extensores de Wi-Fi solo funcionan si ya tienes un router en casa y, en consecuencia, un servicio de Internet que utilizas a diario. Lo que van a hacer es muy sencillo: mejorar la señal de Internet de tu hogar para que llegue a todas las estancias con igual potencia.

Adaptador  de enchufe universal

Si viajas con frecuencia, sabrás que es difícil lidiar con todos los diferentes patrones de salida que existen, incluso en viajes nacionales. Un adaptador de enchufe universal es un accesorio indispensable y está diseñado pensando en los viajeros modernos.

Es un artículo que no puedes olvidar en un viaje internacional, es decir, si deseas seguir usando tus dispositivos electrónicos como portátil, móvil, tablet y cámara digital mientras viajas.

No es más que un elemento que contiene todas las entradas de enchufes utilizadas en el mundo.

Con él puedes conectar tus dispositivos electrónicos en cualquier parte del mundo.

Todos estos accesorios tecnológicos son realmente útiles para facilitar nuestra vida en el día a día. ¿Qué te ha parecido nuestra lista? 

En Electropolis tenemos una amplia gama de accesorios, tanto electrónicos, informáticos y para el hogar de las mejores marcas del mercado.