¿Buscas equipos para limpiar tu hogar de manera eficiente, rápida y económica? Entonces necesitas invertir en un limpiador a vapor. El aparato se puede utilizar para limpiar superficies, muebles y electrodomésticos.

limpiador a vapor

Es una alternativa ecológica porque no necesitas usar detergentes y productos químicos que son potencialmente dañinos para el medio ambiente y la salud.

El vapor mata las bacterias que pueden sobrevivir a la limpieza tradicional, funciona mejor para eliminar la suciedad pesada o pegada evitando que tengas que frotar las manchas y funciona muy bien para limpiar lugares pequeños o de difícil acceso.

¿Por qué deberías invertir en un limpiador a vapor?

En primer lugar, la limpieza a vapor es una alternativa ecológica, ya que utiliza poca agua, elimina el uso de productos químicos utilizados en la limpieza como desinfectante y elimina la necesidad de aclarado.

Como la temperatura del vapor supera los 100ºC, el limpiador promete eliminar hasta el 99,9% de las bacterias, virus y gérmenes, que pueden sobrevivir a la limpieza tradicional.

El vapor caliente no solo limpia sino que también higieniza: si sufres de asma o alergias, no hay duda de que usar un limpiador a vapor hará que tu hogar sea mucho más seguro.

Los ácaros, el pelo de los animales, el polvo y otros alérgenos que afectan la calidad del aire que respiras se adhieren profundamente a la alfombra, la cortina o la tapicería, todas estas telas se pueden limpiar con un limpiador a vapor, lo que elimina estas amenazas de alguna manera segura.

¿Qué puedo limpiar con un limpiador a vapor?

Los limpiadores a vapor se pueden utilizar para eliminar las grasas liberadas por los alimentos de las superficies de muebles y electrodomésticos de cocina, siendo un equipo muy eficiente para limpiar la campana, microondas y otros electrodomésticos que acumulan grasa.

El aparato también es una alternativa interesante en la limpieza del baño, ya que elimina la suciedad impregnada, residuos de productos de higiene y microorganismos del inodoro, zona de ducha, bañera, azulejos y ventana.

Otro beneficio del vaporizador es la limpieza de alfombras, cortinas, tapizados, colchones, almohadas, entre otras superficies que acumulan polvo, ácaros y polen cuando no se limpian con regularidad.

No puede faltar la casa de los que poseen mascotas como perros y gatos, ya que el equipo ayuda a eliminar el pelo de los animales y el olor que dejan las mascotas.

¿Cuáles son los modelos de limpiadores a vapor?

Hay tres tipos en el mercado, cada modelo tiene un propósito de uso diferente. La elección debe basarse en las necesidades de limpieza y el presupuesto disponible.

La vaporeta limpiador a vapor convencional es muy similar a una aspiradora. El dispositivo tiene un depósito de agua, manguera con boquilla y ruedas que facilitan el movimiento.

El gran volumen de vapor que produce el equipo permite limpiar toda la casa sin tener que rellenar el depósito de agua. Generalmente, viene con accesorios que permiten versatilidad en la limpieza.

Otra opción interesante es el limpiador a vapor portátil. Es ideal para la limpieza de muebles y electrodomésticos, también se puede utilizar para limpiar la cocina y el baño e incluso para limpiar el interior del coche.

Compacto, limpia, desinfecta y desengrasa  sin dejar residuos de cal ni marcas de limpieza.

También hay la mopa a vapor, son delgados y altos, lo que le permite limpiar suelos y moquetas sin tener que doblar la espalda. Es una excelente opción para hogares más pequeños o presupuestos más pequeños y ofrece la mayoría de los mismos beneficios.

Su tamaño más pequeño significa una reserva de agua más pequeña, por lo que debe reponerse con más frecuencia. La potencia de vapor y la cantidad de accesorios varían según el modelo.

Factores importantes a la hora de elegir el limpiador

La eficacia de un limpiador a vapor depende principalmente de qué tan caliente es el vapor y de la presión a la que se libera. También es importante que la unidad mantenga una presión constante, para que puedas obtener una limpieza constante en superficies más grandes. 

Accesorios extra, piense en los accesorios que deseas. Boquillas y cepillos similares a los que recibes con una aspiradora serán más que suficientes si solo planeas limpiar el suelo, pero muchas unidades también vienen con accesorios para trabajos como limpieza de tapizados,  azulejos, cortinas, además de boquillas finas para grietas.

Otro beneficio es que pueden usarse en cosas de bebés y niños pequeños. Puedes usarlo para limpiar juguetes, cunas y ositos de peluche. Y puede hacer esto sin usar químicos nocivos como lejía o amoníaco.

Si deseas un hogar más saludable, debes usar tu mejor limpiador a vapor con regularidad. Si lo haces, seguro de que traerás beneficios para la salud que ni siquiera puedes imaginar.