La vela representa elementos de fuego, la fe, la iluminación, la transmutación de la energía. Siendo hoy utilizadas como mero adorno o sólo en situaciones especiales, fueron uno de nuestros principales modos de iluminación antes de la aparición de la electricidad y tuvieron antecesores aún más rudimentarios.

velas

Las primeras referencias a las velas datan del s. X a. C. y vienen referidas en textos bíblicos. 

Los descubrimientos arqueológicos encontraron en Egipto y en Grecia velas con forma de bastón. Para los griegos simbolizaban el lunar y se constató que en Grecia eran usadas al sexto día de cada mes como adoración a Artemisa, la diosa griega de la caza.

Por la Edad Media iluminaban iglesias, monasterios y salones. En aquella época el clero aconsejaba el uso de velas blancas para ahuyentar a las brujas y los agricultores utilizaban las velas sagradas para proteger a sus rebaños.

El material más común en esa época para confeccionar las velas era el sebo de los animales. Esto tenía la desventaja de crear mucho humo y de tener un olor bastante desagradable.

La opción que tenían era la de velas hechas con la cera de las abejas sólo que en ese caso el problema era la cantidad de cera ya que no era suficiente para responder a la demanda.

A pesar de ello, en Europa se consideraban como artículos de lujo, siendo fabricadas en las ciudades por artesanos especializados y vendidas a un precio elevado, de sebo o cera. Según las posibilidades de cada comprador se colocaban en candeleros de madera o de plata.

Como la luz emitida por las velas dependía del material de que se hacía, produciendo la de cera una luz más brillante, en Inglaterra hubo una preferencia por los fabricantes de velas de cera en relación a las de sebo, a pesar de su precio más elevado.

Velas de LED, Decoración Inteligente y sin riesgos de llamas.

La innovación inteligente de las velas eléctricas ha añadido muchas más opciones y estilos de decoración. Es un efecto seguro, limpio y más personalizable que las tradicionales.

La vela sin llama es una solución simple que puede ser usada tanto como ambiente interno o externo. Las  LEDs pueden colocarse y dejarse solos, por lo tanto no tendrás que  preocuparte por lo que pueda pasar.  Antes, alguien tendría que encargarse de mantener las velas para asegurarse de que permanecía encendida o sustituida.

Las velas LED son perfectas para iluminar y decorar tus eventos de forma segura y sin suciedad, para los restaurantes y bares. Su suave luz LED decorará los rincones de tu hogar de manera cálida, dándole un toque muy acogedor a cualquier estancia.