La comida en familia es una práctica un poco olvidada actualmente en virtud de la corriente del mundo contemporáneo. Pero este hábito merece ser incentivado desde la infancia, pues los momentos de relajación alrededor de la mesa acercan a las personas con un agradable intercambio de experiencias.

bebés

Aunque todos no puedan estar presentes en las comidas, estimula la participación de quien esté en casa. Esta reunión familiar es muy buena para los bebés.

Los bebés están en constante aprendizaje y observar a los adultos durante las comidas puede facilitar la aceptación de algunos alimentos normalmente rechazados por los niños como las verduras.

Para que el bebé participe en las comidas en familia y para que la mamá pueda alimentarse con un poco más de tranquilidad lo ideal es disponer de una Trona de papilla.

Así el bebé se integra a la rutina familiar, desarrolla hábitos alimenticios similares a los de los padres y rápidamente se interesa por comer solo.

En esa fase, el desorden puede ser generalizado con sopita volando a todos lados, un babero de silicona con recogemigas ayudará, gracias a su innovador y práctico diseño, recoge los restos de comida que caen al comer quedando almacenados en la parte cóncava inferior.  

Los bebés a gusto a la hora de la comida

Tu hijo está desarrollando la coordinación motora y llevar una cuchara con comida a la boca es un excelente entrenamiento. Aprovecha este momento para enseñar límites sin desmotivar al niño.

La misión de elegir un accesorio para el bebé es siempre difícil. No hay como escapar de las dudas sobre colores y diseño.

Pero antes de decidir por la apariencia, redobla la atención con cuestiones más importantes como seguridad y confort.

Montar y desmontar la silla debe ser un proceso rápido y sencillo. Actualmente, la mayoría de los modelos tienen sistema abre / cierra similar a los de sillas de playa.

Incluso si hay espacio en tu residencia para que la silla esté montada todo el tiempo, la comodidad de cerrarla puede ser útil durante la ordenación de la casa o cuando la silla necesita ser llevada a otra habitación.

Tanto las tronas portátiles como las sillas de comida disponen de cinturón de seguridad para evitar caídas.

Cuanto más acogedor mejor. Los modelos varían de asientos, tapizados con espuma a los acolchados hasta los laterales.

Otro elemento importante para mayor comodidad del bebé durante la comida es el apoyo para pies que evita que las piernas se balanceen y ayudan a descansar.

Acuérdate de que el pediatra debe orientar a los padres sobre la introducción de zumos naturales, frutas y sopitas batidas en la licuadora.

Recuerde que el organismo del niño está en desarrollo y, por lo tanto, algunos alimentos pueden ser contraindicados. Es necesario respetar el tiempo de adaptación del bebé y seguir correctamente las recomendaciones médicas.