El verano es una de las estaciones más queridas del año. Y cuando hablamos de verano, recordamos el sol, la naturaleza, el mar, pero también una bonita sombra para relajarnos. Las terrazas y jardines en esta época son el centro de la atención de muchos hogares.

Terrazas y jardines

Con la llegada de los días más calurosos, es natural que te apetezca pasar más tiempo fuera de tu casa, ya sea en el jardín o en la terraza.

Lo cierto es que es posible hacer aún más cómodos estos espacios, ya sea mediante la decoración o pequeños detalles que a veces marcan la diferencia.

Consejos para crear un jardín de verano en casa

Elige flores que les guste el sol: Cada especie de flor necesita un cuidado y cultivo diferente. Por lo tanto, el primer paso para crear un jardín de verano es elegir flores que disfruten de mucha exposición al sol.

¡Además de dejar todo colorido, también hacen que la decoración sea más moderna y divertida!

Riego abundante y matutino: ¡El jardín de verano necesita abundante riego para mantenerse saludable en todo momento! De hecho, las largas horas de exposición al sol exigen mucha humedad a las flores.

Además de un riego abundante, es mejor regar el jardín durante la mañana, en las horas más frescas del día, ya que la temperatura más baja evita que el agua se evapore rápidamente, incluso antes de ser absorbida por las raíces.

Retira las hojas secas y las malas hierbas: ¡Limpiar el jardín de verano es una tarea fundamental para mantenerlo hermoso y saludable! Por eso es importante que, al menos cada semana, elimines las hojas y los pétalos que se hayan secado, así como las malas hierbas que puedan crecer entre las flores.

Con accesorios de jardinería podrás tener todo a mano a la hora de cuidar de tu jardín y un elemento que no puede faltar son las lámparas solares.

Una terraza ideal con buenas ideas y mobiliario adecuado

Incluso si no tienes un área al aire libre o mucho espacio para tener un jardín, ¡puedes tener un pequeño rincón verde en tu casa! Haz uso de tu creatividad y lleva las plantas a tu terraza.

Antes de empezar a decorar, piensa en lo que vas a hacer en el espacio. Suele ser posible crear diferentes espacios en el balcón y en la terraza para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos y así poder pasar más tiempo de calidad fuera de casa.

Dependiendo del tamaño del balcón o terraza, adapta tus opciones decorativas y muebles a los usos que pretendes hacer del espacio.

El color es un elemento muy importante en la decoración, ya que ayuda a que todo el espacio sea más cohesionado y nos da diferentes sensaciones según el tono que elijamos. Entonces, usa un color que te guste en tu balcón o terraza, que complementará los elementos decorativos que tendrás allí.

Una buena forma de decorar un balcón o terraza es utilizar muebles de exterior, que son más resistentes a los elementos y por tanto se pueden utilizar durante muchos años.

Los muebles no tienen por qué coincidir, pero se recomienda cierta armonía entre las diferentes piezas para obtener resultados más satisfactorios.

Una decoración que favorezca la comodidad es fundamental en cualquier parte de la casa. Así, apuesta por elementos como las cojines de colores, macetas colgantes, tumbonas, cestas multifuncionales e incluso una estantería.

No podíamos dejar de mencionar las plantas como forma de decoración, sobre todo en un lugar tan conectado con el exterior como el balcón o la terraza.

Elige especies adecuadas a las condiciones de iluminación locales, para garantizar plantas exuberantes.

Terrazas y jardines en verano con tu toque especial

Si vives en casa y tienes una zona exterior, ya sea grande o pequeña, aprovecha para hacer de este espacio un ambiente agradable. O si vives en un piso con terraza puedes perfectamente hacer de tu terraza un espacio muy acogedor para el verano.

¡Primero que nada haz una limpieza general! Coge todo lo que no uses, dona lo que puedas, vende el resto y conserva sólo lo que estés seguro de que vas a usar. Luego, reúne a la familia y aplica una capa o dos de pintura para refrescar la habitación.

Después de eso, comienza a pensar en la organización.

Algunas ideas son poner las macetas en el suelo ya que no ocupan espacio, mientras que los jardines verticales, además de decorar bellamente, dejan más libre la zona de la terraza.

Además puedes perfectamente poner una hamaca que dará un estilo genial ya sea en tu jardín o terraza. Depende del área que tengas disponible, una silla reclinable o una hamaca es imprescindible. Elige un modelo que se adapte a la zona útil y sea súper cómodo. Un lugar para leer y relajarse pide comodidad.

También siempre podemos utilizar iluminación sencilla, como guirnaldas o velas

Sea como sea lo importante es crear un espacio cómodo y alegre, ya que es una estación del año donde estamos más relajados y alegres y nada mejor que disfrutar de un jardín lleno de colores y una terraza agradable para recibir a todos en las noches de verano.