La pasta es uno de los alimentos más queridos del mundo. Y hacer tu pasta hace que todo sea aún más delicioso y placentero a la hora de comer. Comprar una máquina para hacer pasta fresca y casera es la alternativa ideal para ello.

máquina para hacer pasta

Aunque la mayoría de la gente está satisfecha con las pastas industrializadas, no experimentará el delicioso sabor de las pastas reales hasta que las pruebe frescas.

Invertir en una máquina para hacer pasta de alta calidad hace que cocinar sea mucho más conveniente y rápido. Con una máquina de pasta, puedes preparar pasta más sabrosa y saludable rápidamente.

Y los beneficios de hacer tus propias pastas caseras son aún mayores para aquellos que prefieren estilos o ingredientes específicos, o aquellos con alergias alimentarias que deben tener cuidado con lo que compran en los supermercados.

Una vez que hayas hecho tu propia pasta, es probable que te vuelvas adicto a este delicioso, fresco y auténtico sabor.

¿Qué es una máquina de pasta y por qué usarla?

Las máquinas de pastas son utensilios de cocina cuya función es hacer macarrones caseros fácilmente. Pueden ser utilizados tanto por chefs más experimentados como por amantes que quieran pasta fresca.

Estas máquinas están diseñadas para extender la masa, estirarla y cortarla al tamaño deseado. El uso es muy sencillo y cualquiera puede manejarlos sin dificultades.

Puedes encontrar máquinas más grandes que también mezclarán la masa y luego darán diferentes formas de pasta, sin embargo, estos modelos se utilizan principalmente comercialmente y no en el hogar.

Las máquinas también se pueden dividir en automáticas y manuales. Funcionan con energía eléctrica y producen fideos con solo presionar un botón. Las máquinas manuales son más arcaicas y funcionan con manivela, pero también son excelentes y fáciles de usar.

Muchos se preguntan cuáles son las ventajas de invertir en una máquina de pasta, ya que hay una multitud de tipos y variedades de pasta ya preparada disponibles en el mercado hoy en día.

Para aquellos que ya han probado pasta fresca y recién hecha, no hay duda: la principal ventaja es el sabor. El sabor de la pasta recién hecha no es comparable al sabor de la pasta comprada en un supermercado o incluso hecha en un restaurante.

Eso es porque los ingredientes frescos hacen que todo sepa mejor y aún puedes prepararlo como más te guste, modificando la forma y el sabor según lo que quieras para tu pasta. Con eso viene otra ventaja: hacer una pasta más saludable.

Además, tiene la ventaja de ser mucho más económico que comprar pasta o comer en un restaurante, considerando el largo y medio plazo, ya que la inversión en la máquina se amortiza muy rápidamente.

Pero otra ventaja increíble es la oportunidad de generar ingresos adicionales. ¿Has pensado en aprovechar esta pasión por la pasta para ganar dinero produciendo pasta casera para tus amigos?

Características principales de una máquina para hacer pasta

Facilidad de limpieza: a nadie le gusta perder el tiempo limpiando utensilios de cocina, así que verifique el proceso de limpieza de cada máquina antes de considerar la compra.

Ajuste de grosor: Deberías poder ajustar fácilmente la configuración de grosor de la máquina. Un clic es todo lo que se necesita para tener una masa fina o gruesa, pero los ajustes más precisos también son beneficiosos.

Ancho: Debe tener un ancho de alimentación de tamaño decente para que pueda acomodar hojas de masa más grandes. Algunas máquinas para hacer pasta pueden tener 18 pulgadas o más, pero cuestan más que las máquinas para hacer pasta normales.

Accesorios y accesorios: la mayoría de las máquinas de pasta vienen con accesorios como cortadores y discos. La cantidad de estos accesorios afecta el precio del producto, por lo que si no planeas hacer una gran variedad de pastas, lo mejor es elegir un modelo simple con pocos accesorios.

Una máquina para hacer pasta manual suele durar mucho tiempo si está bien cuidada y fabricada con buenos materiales, desde unos pocos años hasta algunas décadas. Siempre que limpies la máquina cada vez que haga una pasta según las instrucciones del fabricante, es probable que no se desgaste con el tiempo.

Algunos modelos que recomendamos que podrás encontrar en nuestra tienda

Hemos seleccionado algunos de los modelos de máquinas para hacer pasta que tienen total calidad y garantía y por supuesto son las más vendidas en el mercado.

Imperia 20 631 - Máquina Manual Para Pasta. 

Máquina manual para elaborar pasta fresca. Color del producto: Rojo, Acero inoxidable

Marcato Atlas 180 Slide Máquina de 180 mm con tobogán, Acero.

Es la máquina ideal para la preparación de pan, pasta y panadería. Sus rodillos extragrandes de 18 cm permiten realizar una mayor cantidad de hojas. Atlas Slide está fabricado en acero cromado y tiene rodillos de aluminio anodizado que garantizan un producto seguro para la salud y duradero.

Maszynka do makaronu maestro MR-1679R

La máquina de pasta puede ser dos grosores de la masa de pasta para lasaña o hacer galletas. Se utiliza para preparar pasta rápida y fácilmente y para extender la masa hasta el grosor deseado.

Sólida construcción fabricada con el grueso acero inoxidable pulido. Las bobinas de corte y otras piezas mecánicas están fabricadas en acero endurecido.

Fácil de lavar y limpiar. Base estable equipada con un gran pie de goma antideslizante. Con el segundo accesorio se puede preparar rápidamente ravioli italiano.

Todos tienen sus tipos de pastas favoritas, incluso los que aman todo tipos. Por lo tanto, al elegir la máquina de pasta ideal, es importante verificar si produce tu tipo favorito.

Muchas máquinas tienen cuchillas que solo producirán algunos tipos principales de pasta, pero te permitirán comprar accesorios que pueden hacer otros tipos de pasta.

Ahora que ya sabes de las ventajas de hacer tu propia pasta en casa, seguro que pensarás en la posibilidad de tener una máquina para hacer pasta en casa. Recuerda que la pasta es la base perfecta para una comida sana, nutritiva y satisfactoria.

Descubre todos los modelos que tenemos en nuestra tienda a precios muy competitivos y con máxima calidad y garantía.