En términos generales, el bienestar significa el estado o la situación en que la satisfacción y la felicidad predominan. Pero también se utiliza la palabra bienestar para referirse al estado o situación de las personas que en materia económica atraviesan una buena posición.

bienestar

Lo que en el lenguaje popular se entiende como tener una vida confortable, sin ninguna restricción económica.

Por lo tanto, de lo anterior, el término bienestar se refiere a cuestiones como el dinero, la salud, el tiempo de ocio, fuertes lazos afectivos, entre otros, que son necesarios y contribuyen a que una persona pueda vivir bien.

Debido a que cada individuo tiene una concepción y sentimiento propio, particular y subjetivo de lo que es un bien, de lo que lo hace feliz y de las cosas que le ayudan a sentirse satisfecho y pleno.

Es que el estado de bienestar puede estar representado por diferentes aspectos de acuerdo con el sujeto en cuestión.

Por ejemplo, algunas personas consideran que el bienestar significa disponer de un buen empleo con buena remuneración, tener un coche, vestirse con ropa de marca o tener cualquier otro tipo de bien de consumo.

Sin embargo, para otras las personas, todas estas cuestiones no representan nada.

Y en realidad el bienestar significa tener buena salud, cultivar su espiritualidad, las relaciones con sus amigos, con la familia y con los seres queridos.

Además, tanto la salud física como la mental significan el bienestar de un individuo.

Porque sin duda cuando el cuerpo y la mente están alineados en la misma dirección.

La persona se encuentra, se siente a gusto y satisfecha consigo misma, además de segura, tanto en su interior como en el mundo que la rodea.

Para muchas personas tener momentos a solas y poder disfrutar de pequeños placeres como por ejemplo disfrutar de un buen vino, ver su película favorita en la televisión, escuchar músicas.

Bienestar es condición de quien se encuentra física, espiritual o psicológicamente satisfecho y tranquilo.

¿Para ti que es bienestar?