Roaming es la palabra inglesa que designaba el acto de recorrer un área sin ruta precisa. En el sentido contemporáneo, es el servicio que contratas en tu operador de telefonía móvil para poder hacer o recibir llamadas fuera del país de origen.

Roaming

La ventaja, por supuesto, es poder recibir llamadas normalmente en el propio número - además de cargar tu preciosa agenda.

Después de activar el Roaming  las llamadas realizadas en ese otro país podrán ser recibidas o efectuadas a través de un sistema diferenciado.

Que se utiliza de operadores intermediarios para el envío y recepción de esas conexiones.

Cada operador nacional tiene una asociación con operadores internacionales para este tipo de situación. De esta forma, el teléfono funciona normalmente en el país / estado de destino y no es necesario cambiar el chip.

Roaming es el servicio que te permite utilizar tu móvil usando las redes móviles de las operadoras de otros países

Antes de viajar, llama a tu operadora y mira cuál es tu plan de datos y lo que está incluido. Al hacer esto, evitas un futuro problema relacionado con el valor de la factura.

Porque toda conexión realizada y el mensaje enviado fuera del plan de cobertura suele ser bastante cara.

Además, si no deseas utilizar el samtphone para hacer llamadas o enviar mensajes - sólo para grabar y tomar fotos -, siempre lo puedes dejar en modo avión para no ser cobrado por nada.

Para activar o desactivar el roaming en tu Android, pulsa "Configuración" y, a continuación, ve a "Redes Móviles". La función está activada cuando la llave está en verde. Para desactivarlo, debe estar en color gris.

Para activar o desactivar el roaming en tu iPhone, pulsa "Ajustes" y ve a la opción "móvil". A continuación, toca "Opciones de datos móviles" y, a continuación, en "Roaming de datos".

Para activarlo, toca el botón al lado para quedar verde. Para desactivarlo, comprueba si la clave está en color blanco.