Los padres siempre buscan las mejores herramientas para mantener a sus hijos sanos y saludables, y un producto que ayuda mucho en el proceso de eliminación de gérmenes y bacterias es el esterilizador de biberón.

esterilizador de biberón

Ideal para mejorar el proceso de limpieza de biberones, este producto funciona con vapor de agua y se esteriliza en solo unos minutos, de manera muy simple y efectiva.

El esterilizador es capaz de eliminar más del 99% de gérmenes y bacterias. Puede ser eléctrico o de microondas y también puede esterilizar chupetes y tetinas.

Con los niños es necesario todo cuidado, especialmente para limpiar y mantener los virus, bacterias y gérmenes lo más lejos posible. Para ello, hay una serie de procesos y productos que facilitan la vida cotidiana y uno de ellos es el esterilizador de biberones.

El biberón es sin duda el instrumento más utilizado para alimentar al bebé. La limpieza a fondo de este objeto es esencial para prevenir infecciones y otras enfermedades.

Debemos recordar que los bebés aún no han desarrollado completamente el sistema inmune. Por lo tanto, su cuerpo aún no puede defenderse naturalmente de posibles bacterias.

¿Qué es un esterilizador de biberón?

Antes, para esterilizar cualquier producto, era necesario hervir agua y remojarla durante cierto tiempo.

Hoy en día este proceso se ha modernizado y muchos padres buscan esterilizadores para eliminar cualquier bacteria u otro microorganismo que pueda contaminarlos.

Son productos muy fáciles de usar y eficientes, que realizan una esterilización completa en minutos.

Además de desinfectar con agua y jabón, que son de suma importancia para reducir la probabilidad de contaminación, el esterilizador usa vapor caliente para matar gérmenes y bacterias aún más eficientemente.

¿Cómo limpiar adecuadamente el biberón antes de llevarlo al esterilizador?

Incluso si tienes un esterilizador, aún es necesario realizar una limpieza efectiva del producto antes de someterse a este proceso y este es el primer paso para obtener mejores resultados.

Simplemente usa agua limpia, un cepillo y detergente suave. Luego es necesario humedecer el biberón y pasar el cepillo por todo su interior y exterior, siempre prestando atención a los bordes y esquinas.

Luego enjuaga el biberón y colócalo en el esterilizador para finalizar el proceso. Todos estos pasos también se pueden realizar con tetinas y chupetes.

Un modelo que queremos recomendar es el Esterilizador de Biberones para Microondas TopCom.

Si quieres que las tetinas, los chupetes, etc. de tu bebé siempre estén en óptimas condiciones cuando viajes, este producto no puede faltar en tu maleta.

Esteriliza en tan solo 3 minutos hasta 2 biberones a la vez. Incluye 3 bolsas esterilizadoras reutilizables hasta 20 veces.

Recuerda que la limpieza y la esterilización son procedimientos diferentes. La limpieza es para la eliminación de desechos, mientras que la esterilización es para la eliminación de bacterias y gérmenes.