Hoy vamos a hablar sobre un dispositivo que se ha vuelto cada vez más importante para la seguridad: la cámara IP, también conocida como cámara de red. Actualmente hay numerosas opciones en el mercado, lo que dificulta la elección.

cámara IP

El mercado de cámaras IP ha crecido mucho y cada vez conquista más consumidores.

La falta de seguridad es lo que causa más miedo en las personas de hoy. De esta manera, buscamos cada vez más recursos que puedan hacernos sentir más seguros dentro de nuestra propia casa.

Ya sea que desees asegurar tu hogar o tu negocio, la cámara IP puede ser justo lo que estás buscando.

¿Qué es una cámara IP y cuál es su ventaja?

Las cámaras IP permiten grabar, mirar y transmitir señales de video y ver todo lo que sucede en un lugar que te interesa. Además, permiten la vigilancia desde cualquier red.

Una de las principales ventajas es que le permite recibir alertas en tus dispositivos móviles si ocurre algo fuera de lo común.

Su avanzado sistema de algoritmos les permite detectar alertas falsas y no responder a ellos.

Revisar una grabación también es mucho más fácil, ya que tienen marcadores inteligentes que reducen el tiempo que tomaría revisar todo el vídeo.

Ventajas
  • Vigilancia a través de la red.
  • Alertas en tus dispositivos
  • Detectar alertas falsas
  • Marcadores inteligentes
  • Actuar junto con sistemas domésticos automatizados
  • Instalación fácil
Criterios de compra: factores para comparar modelos de cámaras de seguridad IP
  • Exterior o interior
  • Resolución
  • Infrarrojo
  • Memoria
  • Facilidad de instalación
  • Grabación de audio
  • Acompañamiento automático
  • Posiciones preestablecidas
  • Estabilizador de imagen
  • Ángulos

Una de las cosas principales en las que debes pensar antes de comprar una cámara de red es si se colocará en el exterior o en el interior.

Las cámaras específicas para el exterior tienen una protección contra el clima, lluvia, viento, sol, entre otros fenómenos naturales.

Por lo general, las cámaras colocadas al aire libre se usan principalmente para la seguridad del hogar, mientras que las cámaras interiores pueden ser de seguridad o para vigilar a los niños, por ejemplo.

La resolución es uno de los aspectos más importantes, porque a través de una buena calidad de imagen puede ver todos los detalles con claridad. Además, la imagen se puede ampliar sin pérdida de calidad, por lo que se pueden identificar muchos objetos y personas distantes.

Infrarrojo es una luz emitida por la cámara pero no visible para los ojos humanos.

El alcance que tenga dependerá del modelo de cámara. Cuanto mayor sea este rango, mayor seguridad proporcionará la cámara, ya que significa que puede detectar objetos a larga distancia.

Por lo tanto, el infrarrojo es una característica importante de las cámaras para entornos con poca o ninguna luz.

Las cámaras de seguridad generalmente vienen con una tarjeta SD, que se encarga de almacenar las imágenes del equipo.

Dadas las imágenes de alta resolución que poseen, estas tarjetas deben tener mucha memoria. Mientras más GB tengas en tu tarjeta SD, más tranquilidad tendrás de saber que no tendrás que cambiar las imágenes por un tiempo.

La instalación fácil es una de las cosas que agrada a las personas porque en algunos casos, solo hace falta seguir unas instrucciones para que funcione.

Una de las características que tienen casi todas las cámaras es la captura de audio a través de un micrófono incorporado.

Esta es una característica interesante, ya que permite que la cámara capte varios sonidos del entorno en el que está instalada. Hay informes de algunas cámaras que pueden captar incluso el sonido de objetos, como el aire acondicionado.

Los ángulos que alcanza las cámaras de vigilancia son muy importantes en la filmación, ya que le permiten tomar ubicaciones complicadas.

Por ejemplo, girar 360 ° horizontalmente, es una característica bastante completa en la captura de imágenes porque significa que puede girar completamente para obtener imágenes.

Modelos de cámaras IP más vendidos en el mercado

Cámara IP D-Link DCS-8600LH 135º 1080 px Blanco

Una cámara de alta tecnología, válido para exterior y interior. Visión nocturna con micrófono integrado

Cámara IP D-Link DCS-4602EV Full HD Exterior.

Cámara para exterior, máxima resolucion de video: 1920 x 1080 (16:9).

Nedis Cámara de Seguridad IP.

Gracias a su movimiento panorámico/de inclinación completo, puede supervisar toda la habitación desde su smartphone o a través de un portal web. 

Ajuste el ángulo de la cámara de forma remota para realizar un barrido completo que incluya cada rincón de la habitación o utilice la función de seguimiento del movimiento para capturar cualquier movimiento con el máximo nivel de detalle y precisión.

No podría ser más fácil de configurar: la cámara se conecta directamente al router y un asistente en la aplicación le guía por los sencillos pasos de configuración.
Tiene la opción de grabar el vídeo en Full HD de forma local, en una tarjeta microSD o de forma remota, en la nube.

En Electropolis tenemos las mejores marcas de cámaras IP a precios muy económicos y por supuesto la que más se adapta a tus necesitas. Si tienes dudas solo tienes que entrar en contacto con nosotros.