Es normal perder un poco de cabello todos los días. En promedio, una persona sin problemas capilares pierde unos 100 hilos al día. Los hilos pueden caer a la hora de peinar, secar o lavar los cabellos. Esto sucede porque el cabello tiene un ciclo natural de vida, donde los hilos nacen, crecen y mueren.

cabellos

Cuando un cabello cae, es reemplazado por otro. Esto sólo no sucede en los hombres que presentan el problema de la calvicie. En estos casos, los hilos continúan cayendo progresivamente.

Los estudios indican que el ser humano tiene entre 100 mil y 150 mil bulbos capilares. Los dermatólogos afirman que el ciclo biológico del cabello tiene 3 fases: el crecimiento, el reposo y la caída. La fase de crecimiento puede tardar de 3 a 7 años, y la fase de reposo dura cerca de 2 semanas.

En algunos casos, la caída del cabello puede estar asociada al estrés o a una dieta pobre en nutrientes.

La caída del cabello en los hombres

Los hombres, en general, son los más afectados por la calvicie o alopecia, aunque muchas mujeres también sufren este problema. La calvicie es la falta de cabello en la cabeza y muchos factores pueden causar la pérdida de cabello.

Dependiendo de la causa, hay maneras diferentes de manejar el problema. La calvicie masculina, el tipo más común, por ejemplo, tiene diversos tipos de tratamiento, pero muchas personas acaban optando por no realizar ningún tipo de tratamiento y "asumen" la propia calvicie.

La causa exacta de la pérdida de cabello determinará la cantidad de pelo perdido, la velocidad con la que ocurrirá y qué lugares del cuerpo pueden sufrir más con la pérdida de hilos.

Una manera de cuidar de tu cabello es con cepillos eléctricos que mejoran la circulación sanguínea y estimula los folículos pilosos del cuero cabelludo, activando el crecimiento y fuerza del cabello.

¡El magnífico cepillo eléctrico anticaída Adore Better Living es el mejor aliado para luchar contra la caída del cabello! Este innovador y eficaz cepillo anticaída ayuda a solucionar un problema que preocupa cada vez más a hombres y mujeres. Su avanzado sistema combina tecnología láser, luz infrarroja y vibraciones bioestimulantes.