¿Quién nunca pasó por la embarazosa escena de estar saliendo de una tienda, después de haber comprado un producto, y asustarse con el silbido del sistema antirrobo? En ese momento piensas: ¡no creo que la vendedora no sacó el sensor del producto!

sistemas de alarmas

Esto es común, y sucede por una cuestión de seguridad. Los establecimientos comerciales se vieron obligados a adoptar tales procedimientos para evitar posibles daños causados por robos, principalmente de ropa y zapatos.

¿Pero sabes cómo funciona este tipo de sistema de seguridad?

Los dispositivos colocados en ropa y productos para evitar el robo son accionados por sensores que traen una antena y un circuito. El código de estos aparatos es detectado por barras verticales instaladas en las puertas de las tiendas.

Los sensores emiten ondas electromagnéticas y cuando una persona intenta pasar con un producto por la puerta, el sensor del producto interactúa con las ondas y hace que la alarma toque.

Algunos sensores son muy pequeños y tienen el circuito activado por ondas de alta frecuencia, que alcanzan cerca de 8 MHz. Estos sensores sólo pueden ser desactivados en la caja, por equipos conectados al lector del código de barras, en el acto del pago del producto.

Así, podemos decir que las tiendas están siempre blindadas por una invisible capa protectora hecha de ondas de radio.

Los sistemas de alarmas más utilizados 

Uno de los sistemas de alarmas, son los sistemas EAS (Electronic article surveillance) son útiles en cualquier lugar donde los ladrones tengan una mínima oportunidad de robar artículos, sean del tamaño que sean. Utilizar un sistema EAS permite al minorista poder tener un display con su mercancía pero sin necesidad de que esté detrás del mostrador o en un expositor cerrado bajo llave.

El sistema CCTV (cámaras de seguridad de circuito cerrado) los sistemas de cámaras de seguridad permiten mantener un alto nivel de seguridad, independientemente de si está o en la tienda.

El sistema es ideal para proporcionar imágenes de buena calidad de día y de noche, además de ser fácil de usar y ser flexible, para grabar las imágenes que sirvan como pruebas de forma útil y ayudar a analizar los incidentes.

Muchas tiendas utilizan sistemas de seguridad que no visibles a los clientes, como es el caso de la  bombilla espía,  puede ser el sistema de vigilancia perfecto, no solo es una bombilla normal, que se enciende y encaja en cualquier clavija para bombillas, si no que es una camuflada cámara que graba en HD a 720p, invisible a simple vista y capaz de detectar y grabar cualquier cosa.

Tiene la opción de detección por movimiento, con lo que es un sistema de vigilancia perfecto, al estar conectado a cualquier lámpara, no necesita de cables, ya que se alimenta directamente de la lámpara como una bombilla normal, además tiene visión nocturna, por lo que la oscuridad no es un problema para esta bombilla espía.