El eterno problema de los armarios es que si metemos muchas cosas dentro, luego tardamos demasiado tiempo en localizar la prenda que queremos ponernos, así que es hora de organizar nuestra ropa dando prioridad a la funcionalidad.

perchas múltiples para ropa perchas múltiples para ropa

Un armario por grande que sea siempre se nos quedará pequeño si colocamos la ropa "sin ton ni son", porque no se trata de colgar camisas y pantalones hasta que no quepan mas, sino de utilizar el espacio de forma racional porque es preferible tener menos ropa en el armario y guardar la que nunca usemos.

Para organizar un armario lo mejor es sacar todo fuera, absolutamente todo, y dejarlo encima de la cama, aprovechando el momento que está vacío para darle un repaso y dejarlo como nuevo.

Seguramente nuestro armario tendrá algunas lejas en la parte superior, justo encima de la barra de colgar; si la tiene utilizaremos ese espacio para camisetas que guardaremos dobladas y para eso lo mejor es utilizar un doblador de ropa válido para camisetas, polos, camisas y jerseys, así que dependiendo de la temporada organizaremos la primera tanda de ropa en esa leja, colocando una encima de otra.

Si tenemos demasiada ropa, podemos compactarla un poco más , pero no demasiado ya que las camisetas y polos doblados han de estar sueltos para que no se marquen las arrugas., así que si hay ropa que no cabe la doblaremos de la misma forma, y de momento dejaremos fuera las que menos nos pongamos.

Pasamos a los pantalones que colocaremos ordenados por tipo o por colores pero nunca "al tun tun" porque aunque tengamos pocos, es mucho más práctico tenerlo todo ordenado como en una tienda, para que visualmente esté mas coqueto aunque el armario esté cerrado.

Personalmente prefiero tener los pantalones en la zona izquierda del armario, aunque esto es muy personal, pero en mi caso uso menos pantalones que camisas así que me resulta más cómodo tener toda la parte derecha para las camisas.

Si tenemos demasiadas camisas podemos utilizar unas perchas múltiples para ropa que nos permitirán colocar hasta cinco camisas en una sola percha,

Si tenemos demasiadas corbatas o pañuelos, podemos poner un organizador de corbatas en uno de los lados del armario o incluso en el interior de una puerta.

La ropa que sobra podemos guardarla en bolsas para ropa al vacío y dejarlas en un baúl, un armario ropero, en una caja, o también podemos ser solidarios y donar la ropa que ya no nos ponemos, porque seguro que a otras personas les hará mucha mas falta.