La leyenda de los cuchillos Bowie comenzó en 1826, cuando Bowie sobrevivió a un duelo contra el sheriff Norris Wright. Jim Bowie salió herido y tuvo dificultades para usar pistolas. Con eso le quedaba usar un cuchillo como medio de defensa.

cuchillos Bowie

Su legendario cuchillo fue hecho por el herrero John Black, y le dio de regalo por su Hermano Rezín.

James "Jim" Bowie nació en el condado de Logan el 10 de abril de 1796. Pasó toda la adolescencia cazando y pescando.

Durante la guerra de 1812, Bowie se unió a la milicia de Luisiana, bajo el mando del Coronel Colman Martin, para luchar contra los ingleses en Nueva Orleans.

Después de su matrimonio con Ursula María de Veramendi, hija del gobernador de Texas, Bowie oyó la historia de la Mina Perdida de Los Almagres, en un lugar al oeste de San Antonio, cerca de las ruinas de la misión de Santa Cruz de San Sabá.

Preparó una expedición para ir dentro del territorio indio para intentar encontrar la mina de plata. Durante la exploración, el 2 de noviembre de 1830, fue atacado por indios.

Bowie contó que él, su hermano y otros nueve compañeros lucharon por unas 30 horas contra un grupo de 40 indios. Sólo hubo una pérdida en su grupo.

En 1832, regresó a la región con un grupo más grande, pero no encontró nada.

Los cuchillos Bowie tienen un estilo propio inigualable

Aunque no está seguro del aspecto exacto del cuchillo del Coronel Bowie, se puede afirmar sin sombra de dudas de que se trataba de un cuchillo ancho, largo, punteado y con doble guarda, ciertamente la mayor característica de una Bowie.

Actualmente en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de cuchillería personalizada, el cuchillo al estilo de Jim Bowie es típicamente un cuchillo nacional, un cuchillo nativo.

Hoy decir Bowie por allá, es sinónimo de cuchillo, cualquiera que sea el estilo.

Los cuchillos Bowies son así. Su estructura constructiva permite infinitas combinaciones de tipos, diseños y tamaños diferentes de láminas, cables y pomos.

Haciendo, además del sueño de los coleccionistas, una excepcional oportunidad del creador de expresar su arte.

Es difícil decir cuál es el secreto que hace un Bowie tan atractivo.