Nos corresponde a la gente común empezar a tomar iniciativas sostenibles. Y, para ayudar, algunos de los mayores fabricantes de impresoras del mundo ofrecen servicios de recogida y reciclado de cartucho de tinta vacío o tóner de forma más segura.

cartucho de tinta vacío La presencia del dióxido de carbono (CO2), o simplemente el gas carbónico, en la naturaleza es esencial para la vida.

Es él quien permite la realización de la fotosíntesis por las plantas, manteniendo el equilibrio de fauna y flora.

Pero al mismo tiempo, en exceso él puede ser uno de los mayores responsables del calentamiento global, gracias al efecto invernadero.

Esto significa que todas las personas son responsables de medidas conscientemente sostenibles para disminuir la producción de ese gas.

Y esto implica el área de impresión, ya que es necesario conocer las mejores prácticas para el reciclado de cartuchos de tinta.

Los números exactos sobre la influencia de los residuos relacionados con el área de impresión en relación con el impacto medioambiental son muy complejos.

Pero hay una premisa que las empresas y las personas físicas pueden tener en cuenta en relación con la producción de desechos y residuos de impresión:

Menos se pierde, menores son los impactos ambientales.

Esta premisa trae el reciclaje de cartucho de tinta vacías y residuos como el principal tema

Ya que es una práctica que puede ser adoptada por cualquier usuario de impresoras.

El descarte inadecuado de este material, puede contaminar el suelo y alcanzar aguas subterráneas que se utilizarán para su consumo.

Más peligrosas todavía son las tintas, que, mezcladas con el agua, producen el llamado "estiércol".

Pueden alcanzar capas aún más profundas del suelo, contaminando ambos, suelo y minas de agua.

Compartiendo esta responsabilidad, las grandes empresas fabricantes de cartuchos de tinta poseen programas de recolección y reciclaje de cartuchos de tinta, formando parte de sus planes de sostenibilidad.

Las empresas como HP, Lexmark , Epson y Samsung poseen programas  gratuitos de colecta de cartuchos en sus páginas web.

Lo importante que  cada uno contribuya para ayudar el planeta será bueno para todos.