A pesar de que también ocurre durante los días de verano, los labios resecados, agrietados y con las pieles repelidas son más comunes durante el invierno. Pero la exposición al clima no es la única causa de esa incomodidad que también puede perjudicar tus labios.

labios resecados

Los labios son muy sensibles.

Si juntamos los factores externos como el viento, el frío, el sol, la contaminación y  la baja humedad del aire, no ayudan mucho.

Los atritos causados mientras hablamos o comemos también pueden dejar los labios más resecados.

Además de otros hábitos que vamos a mostrar a continuación.

Como hablamos, varios factores pueden dejar los labios resecados, ya que es un área muy sensible, expuesta y solicitada.

Los labios resecados deben estar bien hidratados

El clima más frío o más seco, la exposición exagerada al sol, la contaminación y la baja humedad del aire también pueden dejar los labios secos.

Durante todo el día usamos los labios para hablar, comer o beber.

Esos movimientos causan pequeños roces que dejan los labios más expuestos a las bacterias.

El resecamiento labial también puede ser una reacción alérgica a los pinta labios, cremas dentales, alimentos y bebidas.

También puede ser una señal de desordenes nutricionales, como anemia y falta de vitaminas.

Otra causa común de los labios resecados es la falta de hidratación, que puede ser resuelta con la ingestión de mucha agua y con la hidratación labial con productos apropiados.

Al percibir que los labios están resecados, muchas personas tienen la manía de humedecer los labios con la lengua.

Esto es un factor que  puede agravar la situación, ya que se quedan aún más resecados y deshidratados cuando se secan.

Además, la saliva tiene cerca de siete enzimas digestivas que ayudan a pre-digerir los alimentos y que pueden agredir la piel sensible de los labios.

Como son muchas las causas de los labios resecados, también existen varias formas de tratamiento, siendo la más común la hidratación, hecha con el aumento en la ingestión de agua y con productos para hidratar el área, como el bálsamo de labios.

Estos productos hidratan y tienen fuerte poder de hidratación.

Sin duda un producto que no debe faltar en casa