No se sabe por qué, pero los investigadores ya observaron que la velocidad de crecimiento es mayor durante el día. Las uñas de las manos crecen alrededor de 3 mm por mes y las de los pies crecen más lentamente, a una tasa que varía de 1 a 1,5 mm por mes.

velocidad de crecimiento de las uñas

No se sabe por qué, pero los investigadores ya observaron que la velocidad de crecimiento es mayor durante el día, en la infancia, entre hombres, en obesos y en épocas más calientes, como el verano, la especulación es que las uñas crezcan más rápido cuanto mayor sea la circulación sanguínea.

El ser humano con mayor longitud de uñas en las manos es el norteamericano Melvin Boothe. En 2009, el Guinness midió sus diez uñas, que sumaron 9,85 m.

En vista de una sola mano, el récord es el indio Shridhar Chillal, que tenía 7,05 m en la mano izquierda.

Las uñas de los dedos de los pies crecen entre un tercio y un cuarto más lentamente. Con lo que recuperar una uña de los dedos tarda entre cinco y seis meses y una de los pies entre 15 y 18 meses.

Durante la infancia las uñas son flexibles, transparentes, de superficie lisa y convexa.

En los adultos, la uña es más dura y resistente apreciándose siempre la presencia de lúnula.

En la senectud, la uña pierde brillo, se vuelve opaca, grisácea, frágil, y la lúnula tiende a desaparecer.

Una uña sana tiene una forma ovalada es lisa y con un color parcialmente rosado.

Este color rosado es debido a la gran vascularización que existe en el lecho epidérmico y a las características transparentes de la uña.

La uña pues, tanto por su color como por sus distintas formas constituye un espejo de nuestro estado de salud.

Los productos que hay en el mercado de manicura y pedicura facilitan y mucho para que puedas tener tus uñas siempre cuidadas.

En contra de lo que muchas personas suponen las uñas posen muy poco calcio, su dureza viene dada por su estructura histológica y composición química.

La velocidad de crecimiento de las uñas y como debemos tratarlas es muy importante 

Puedes cuidar perfectamente en casa de tus uñas con el set de pedicura Beauty Nail 18 podrás cuidar en tu hogar como si de un centro de estética se tratase.

Esculpe, da forma y pule uñas de pies ¡y manos! Su torno profesional con 10 cabezales diferentes se puede utilizar también para hacer la manicura. ¡2 en 1! 

Este set de pedicura contiene 18 piezas, entre las que también encontrarás varias lijas para eliminar las durezas de los pies y dejar los talones suaves como la piel de un bebé.

Otro producto excelente es torno de manicura Beauty Nail Set, podrás presumir de uñas sin necesidad de acudir a centros de estética.

El juego de manicura Beauty Nail Set consta de un potente torno y cinco cabezales para trabajar las uñas de manos y pies modelando, suavizando y dando brillo.

Con los diferentes cabezales podrás limpiar las cutículas y retirarlas, dar forma a la uña y abrillantar ¡con acabados profesionales!