Los dimmers son dispositivos usados para, en una carga, variar la intensidad de una corriente eléctrica media. Son generadores que controlan la intensidad de la luz, generando mayor o menor luminosidad, por medio del control de la energía.

dimmers

Este dispositivo se puede utilizar para controlar la intensidad de la luz de una o más lámparas, proporcionando un ambiente más agradable y por consiguiente ayudando con el ahorro de energía.

Puede ser utilizado en varios tipos de lámparas, pero no se pueden utilizar con lámparas fluorescentes, ni con motores de inducción, transformadores no dimerizables además de otras cargas reactivas.

El dimmer también tiene un interruptor para apagar completamente la lámpara y se debe tener cuidado con su uso, debido a que  el de la lámpara incandescente no puede ser utilizado para una lámpara dicroica o lo contrario.

A la hora de elegir por determinado tipo de dimmer, se debe considerar algunas características:

Como la tensión del circuito, el tipo de lámpara que el atenuador controlará; la potencia de las lámparas y también la cantidad de módulos.

El dimmer se utiliza para controlar la cantidad de energía que se envía a la lámpara, generando mayor o menor luminosidad.

Es el dispositivo utilizado para variar la intensidad luminosa de una o más lámparas, haciendo el ambiente más agradable y ahorrando energía.

Con la disponibilidad de dispositivos semiconductores de la familia de los tiristores capaces de controlar potencias elevadas.

Existe hoy en el mercado una gran cantidad de controles de potencia.

Los dimmers son usados para controlar el brillo de las lámparas, la velocidad de los motores y la potencia de las duchas.

Otro tipo de dimmer que se está volviendo popular es el atenuador de toque.

En él existe una plancha de metal que debe ser tocada con los dedos sobre todo para dosificar la cantidad de luz que va a ser producida por la lámpara.

El tiempo de permanencia de los dedos en el sensor determina el punto de intensidad de la señal obtenida en la carga.

Ahora el último producto que gana cada vez más el mercado es el Regulador Universal Dimmer2 Z-WAVE.

Son solo ventajas:

  • De la marca Fibaro
  • Regulador universal
  • Inalámbrico
  • Antena interna
  • Permite controlar una lámpara o bombilla conservando el interruptor original
  • Función ON/OFF y variación de intensidad
  • Puede ser usado con dos o tres hilos
  • Algoritmo de detección inteligente de la fuente o carga de iluminación
  • Instalación automática mediante botón de servicio

Todo lo que necesitas en domótica Z-Wave encontrarás en nuestra tienda, tenemos un amplio catalogo de productos para facilitar a controlar mejor la energía de tu casa y por supuesto en la seguridad.