Una coctelera es un utensilio utilizado para mezclar las bebidas por agitación. Cuando el hielo es puesto en la coctelera, su uso permite un rápido enfriamiento de la bebida antes de que se sirva. Un cóctel se hace colocando los ingredientes deseados, por lo general zumos de frutas, jarabes, licores, aguardiente y hielo en la coctelera.

La coctelera para el mejor cotél

Se agita el recipiente durante 5 o 10 segundos, dependiendo de los ingredientes y la temperatura deseada.

Combina dos o más bebidas generalmente alcohólicas, que se añaden habitualmente hielo, frutas, azúcar, etc. Se suele servir en las fiestas de eventos sociales, etc.

Historia de los cócteles

 

Su origen se remonta a la edad media, se mezclaba zumos de frutas a los destilados, ya que eran muy fuertes, con un contenido de alcohol de 60 a 80 grados. En la antigua Grecia se mezclaba al vino agua del mar, miel o vinagre para disolver y suavizar su sabor, por lo tanto era un cóctel.

Al igual que el café irlandés, que nada más era alcohol de centeno y agua caliente servido a los marineros del capitán "grog", de la marina británica.

Por supuesto, la cosa fue evolucionando a partir de mezclas primitivas más elaboradas y combinaciones atractivas.

Muchos cócteles son muy populares en todo el mundo, pero pocos han alcanzado el estatus de estrellas, verdaderos iconos del pop de la cultura occidental. El Martini, la bebida de América, es uno de los símbolos del estilo de vida americano o la Margarita. Y, por supuesto, la Caipirinha, que no es tan universal, pero es sin duda el favorito de los brasileños.

Los métodos, conceptos, nombres, ingredientes y otros temas añadidos a la producción de cócteles, factores tales como las diferencias culturales, costumbres, hábitos, clima e incluso modas, interfieren con el resultado final la producción de un cóctel.

Una coctelera perfecta para ti

 

Si no tienes muchas habilidades como barman, y la bebida más complicada que puedes preparar es el  "cubata", tenemos la coctelera perfecta para ti!

Para dar un toque de glamour y elegancia para que tus invitados se queden encantados, nada mejor que los sets de coctelería y celebra tus fiestas de manera divertida.