¿Cuántas veces nos detenemos a observar la naturaleza que nos rodea? Observar es diferente de mirar, el acto de la observación de la naturaleza abre nuestra mente a nuevas ideas y conexiones.

 Observar la naturaleza

Los filósofos dicen que la observación de la naturaleza es tener una visión del verdadero significado de la vida. La naturaleza es un bálsamo para nuestra salud, tanto física como mentalmente.  Y en el fondo todos sabemos que, que lo buscamos.

Observar la naturaleza nos proporcionan tranquilidad y paz.

 

Esta necesidad de aprender con la naturaleza se hace sentir especialmente por aquellos que viven en las grandes ciudades. La prisa, el tráfico y el ruido, hacen que la vida sea agitada y estresante.

Experimentar de cerca para ver un animal que sólo se ve en la pantalla es una emoción única. Observar un pájaro alimentando a las crías, ver bancos de arena en silencio o nadar en los ríos, el olor a bosque, los sonidos...

Los grandes inventos fueron creados a partir de observaciones de lo que ocurre en la naturaleza. Y mirar cómo animales tan diferentes conviven en armonía, como las flores pueden ser tan diferentes, es muy hermoso... 

Para observar fauna silvestre, los prismáticos o binoculares pueden ir bien para la observación de especies normalmente distantes como rapaces y aves acuáticas.

No hay actividad más satisfactoria que salir al campo a observar la fauna que en él habita.

 

Un buen par de binoculares es ideal tanto para los que se inician como para los más experimentados. Proporcionan un gran campo visual, también son muy útiles para la observación de estrellas variables, y algunas observaciones lunares y planetarias.

Un telescopio es un dispositivo que posibilita la visualización de algo que se halla a gran distancia, de una manera más detallada que si se le observara directamente con los ojos. Ofrece, por lo tanto, una imagen agrandada del objeto en cuestión

En astronomía sirven, como instrumento de captación de datos estelares

Sirven para ver objetos lejanos en campos como, la navegación, la exploración, el estudio de animales como las aves, y en las fuerzas armadas o para obtener información sobre los elementos de los que está formado el universo

Tomar fotografías de objetos lejanos, como en el caso de planetas y estrellas, o en fotografías de fenómenos atmosféricos y climáticos

La diferencia más visible es que el binocular es de un tamaño mucho menor que un telescopio, es ligero y fácil de transportar.

El binocular o prismático está diseñado especialmente para la observación terrestre, en cambio el propósito del telescopio es la observación astronómica.

Es sano, apto para todo el mundo, divertido e instructivo y sólo tiene un problema: que engancha y una vez hemos comenzado queremos repetir.