"Si algo puede ir mal, saldrá mal". Fue con esa frase que Edward Murphy, un capitán de la Fuerza Aérea Americana, creó la Ley universal que asombra hasta hoy a los azarosos.  Pero, ¿qué es la terrible Ley de Murphy?

Ley de Murphy

Todo comenzó en 1949, cuando Edward Murphy era uno de los ingenieros responsables de un proyecto que probaba los efectos de la rápida ralentización en los pilotos de aeronaves.

Para conseguir esa medición, él construyó un equipo que registraba los latidos del corazón y la respiración de los pilotos.

El aparato fue instalado por un técnico, pero se produjo un problema y Murphy fue llamado a reparar el equipo. Sólo en aquel momento, descubrió que la instalación estaba toda mal instalada.

¿Y adivinas cuál fue la frase dicha por él en ese momento? Exactamente, aquella con la que iniciamos esa materia. Después de eso, durante una entrevista, la frase fue repetida y ganó el mundo.

La Ley de Murphy, siempre envuelta en sentido del humor, se ha convertido prácticamente en una leyenda urbana.

Aparentemente es una verdad simple e indiscutible.

existen algunas explicaciones científicas principalmente vinculadas a la teoría de la probabilidad para diversas de las teorías que componen la Ley.

Otro factor extremadamente importante que nos hace pensar que las cosas siempre dan mal es nuestra memoria selectiva, que generalmente recuerda sólo los momentos en que la Ley de Murphy funciona.

Cuando todo sale de la forma en que debería ser, casi nunca percibimos.

La tostada siempre cae en el lado de la mantequilla

La posibilidad de que la tostada caiga tanto con la mantequilla boca abajo o hacia arriba es del 50%.

La caída es imprevisible, pero la mayoría de las veces la tostada cae de encima de una mesa, donde está con la mantequilla hacia arriba.

Si pensamos en la fuerza de la gravedad y en la altura de las mesas comunes, una tostada no tiene tiempo - ni energía - suficientes para dar una vuelta completa en su propio eje.

O sea, necesitaríamos una mesa de unos tres metros de altura para completar giro de 360º y caer de la misma manera que estaba encima del mueble.

El Paraguas espanta la lluvia

¿Quién nunca salió de casa con ese paraguas gigante - e inconveniente - jurando que iba a llover, pero acabó volviendo a casa totalmente seco?

Lo que pasa es que la lluvia es un fenómeno más raro de lo que se imagina.

Matemáticamente, la posibilidad de llover en determinado horario es siempre menor que la de haber sol o apenas cielo nublado.

Entonces, aunque el servicio meteorológico prevea lluvia para el día siguiente, la posibilidad de que llueva en el momento exacto en que salgas a la calle es muy pequeña.

Otras frases de las leyes de Murphy:

La cola del lado siempre camina más rápido.

Siempre encuentras algo en el último lugar que busca.

Todo cuerpo sumergido en una bañera hace tocar el teléfono.

Si te sientes siente bien, no se preocupe. Eso pasa.

¿Cuál fue la experiencia que has tenido con la Lei de Murphy?