La curiosidad es innata en los niños y debe ser cuidada desde su nacimiento para que sean capaces de querer aprender por sí mismos, ya que la curiosidad es el primer paso para el aprendizaje de los niños.

juguetes

Los adultos, en muchas ocasiones y la mayoría de las veces sin darse cuenta, sienten que esa curiosidad puede ser inoportuna e incluso pueden ver eso como algo negativo, que el niño pregunte siempre que tiene dudas.

Pero la realidad es que la curiosidad de los pequeños es algo que debe potenciarse para que en el futuro los niños sean eficientes. ¡No se deben cortar las alas de la curiosidad!

Los niños empiezan a ser curiosos desde el momento que empiezan a ver, luego a desplazarse ya explorar el mundo a su alrededor.

La curiosidad es interés y motivación, factores indispensables para que el aprendizaje tenga éxito

Los niños son pequeños explotadores del mundo y siempre van a querer saber más y más, por eso el papel del adulto no es, en absoluto, cortar esa curiosidad, pero lograr que ese interés y esa motivación no se pierdan por el camino del crecimiento infantil.

Las rutinas en casa son importantes porque crean hábitos y establecen normas y límites, pero de vez en cuando es posible realizar cosas diferentes dentro de las rutinas diarias. Un ejemplo puede ser cambiar el cepillo de dientes por otro más divertido o quizás dándoles gorro de duchas divertidas a la hora del banho. 

Los niños curiosos serán aquellos que desarrollarán una mejor capacidad de observación, los que mejor aprenderán en la escuela y los que se sentirán motivados a seguir aprendiendo, aunque en algún momento se equivocan, pues ver que el error es un elemento positivo de aprendizaje.

Será obligación de los padres el poder potenciar esa curiosidad en todas las etapas y edades de los pequeños.

Hay muchos juegos educativos que son desarrollados para que los niños puedan dar volar la imaginación y quien sabe, sacar su don para algo que podrá ser en un futuro, un médico, un arqueólogo, un chef de cocina…

Aquí damos algunas sugerencias de juguetes para los niños

¡Despierta el gusto por la ciencia en los peques de la casa con el juego de paleontología para niños! Este juego educativo les hará sentirse unos auténticos paleontólogos y tendrán un fósil de su dinosaurio favorito.

¡Demuestra que tu pulso es el mejor con el juego de habilidad electrónico para niños! Una divertida competición para toda la familia en la que ganará el que no toque la espiral de metal.

Juego de pastelería para niños Junior Knows. Los más pequeños de la casa aprenderán y se divertirán haciendo sus propios pasteles con este juego de repostería.

El juego de arqueología para niños, ideal para los pequeños científicos de la casa! Este divertido y estimulante juego es perfecto para desarrollar el espíritu investigador de los niños.

Estos son algunos de los juguetes para los niños que seguro que les va a encantar y hacer que descubran un mundo lleno de imaginación.