La idea de una cámara espía es muy espeluznante, pero seamos honestos, la creatividad y la imaginación requeridas para crear estas cosas, junto con la innovación tecnológica, entusiasma a cualquiera.

espíasHamas alega que en 2010 fue espiado por la inteligencia israelí usando cajas de pañuelos aparentemente inofensivos.

Antes de los aviones espías y de los drones, ¿Cómo la CIA hacía fotos aéreas secretas? Palomas.

Tal vez fuera un arma mejor - nadie mira al cielo y se pregunta si un pájaro tiene una cámara pegada en el pecho. Por supuesto, un dron es mucho más fácil de entrenar para conseguir las fotos exactas que deseas.

Algunos objetos espías que seguro que no sabias que existen

El reloj de pulsera con cámara es una cámara oculta arquetípica. Usado por espías alemanes a finales de los años 1940, principios de los 1950, el Steineck ABC era estiloso. La lente no era de las más discretas, pero no deja de ser estilosa.

Los espías pueden estar bien vestidos también. En el caso, la corbata con cámara espía esta, que equilibra la ilusión de la opulencia y el poder del reconocimiento. 

¿Imagina un perchero espía? Pues, existe, se trata del Perchero Espía, tiene la cualidad de ser muy discreto, pues aparte de ser un perchero tradicional y completamente funcional.

¿Ahora un pez espía? Pues sí, mucha gente puede engañarse perfectamente y pensar que se trata de un pez de verdad.

Pero antes de que quieras transformar el pez en sashimi, que sepas que se trata de un pez robot con apariencia de un pez Cioba, bautizado cariñosamente como Tai Robot kun.

Tai-robot-kun trabajará como un verdadero espía, ya que él nada silenciosamente y se mueve realmente como un pez cioba de verdad.

La verdad es que hoy en día no podemos estar seguros cuando se trata de vigilancia, cada momento puede estar siendo grabado, sea por los smartphones, por un bolígrafo espía, un mechero, unas gafas espías , incluso un cargador de móviles espía .

Lo único que no debemos es entrar en paranoia y pensar que estamos delante del futuro y quien sabe lo que vendrá dentro de algunos años.